domingo, 11 de abril de 2021


Imatge de l'Alcoyano-Nàstic
Jugadores hacia vestuarios al final del primer tiempo (Foto TarragonaDigital).

Decía el gran Alfredo Di Stéfano, que llegó a disputar un partido amistoso con el Nàstic en noviembre de 1963, el balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto, y ni los granates ni los alicantinos supieron bajar el esférico al césped y serenar el futbol hasta transcurridos más de veinte minutos de correcalles que acabó, eso si con dos goles, el primero en fallo defensivo y el del empate en jugada trenzada del Nàstic.

Los de Toni Seligrat, que en peores garitas han hecho guardia, no supieron acomodarse al terreno de juego del Collao, debieron salir más decididos en busca del triunfo utilizando el control del balón, usando el toque pausado para ir creando espacios y convertirlos en carriles despejados que dieran entrada a la segunda línea. En esta segunda fase de la Liga el empate más que sumar, resta.

Hubo un solidario trabajo de equipo en la zona ancha (funcionaron las tres F, Fausto, Fran, Fullana) con anticipaciones, robos de balón y oxigenación de juego cuando se optó por el raseo del esférico y el desborde por las bandas también apareció en cuentagotas, pero arriba faltó mordiente, capacidad para armar peligro en el área; el problema radica en que hay que jugar con un nueve que haga de nueve. Y en último cuarto de hora de partido dio la impresión que la equis los dos equipos, sorprendentemente, la daban por buena.

Ante un Alcoià muy apagado el Nàstic no supo encontrar el interruptor para darle a la luz. Faltó una mayor elaboración de las jugadas en verticalidad y sobró el  tedioso toque en corto y horizontal; además se desperdiciaron tres saques de esquina por querer hacer el gilicorner. Después de visto el partido (con una realización y narración de Footers de bajísimo nivel) daba la impresión que en Alcoi se dejaron dos puntos.

Domingo el Ibiza un equipo que arrasó en la primera fase y que dispone de un colchón de puntos y cociente que le atisban como el campeón de la segunda entrega del campeonato. El Nàstic debe romper su racha negativa de cinco encuentros sin ser capaz de ganar.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUÁREZ (7): Fusilado en el gol, antes lo evitó con su guante; seguro en los sobre goles y con buen saque.

ALBARRÁN (6): Controló su banda tanto en defensa como en ataque. No pudo ofrecer buenos centros laterales.

QUINTANILLA (6): Cumplió mandando en la línea de retaguardia y cerrando espacios a los delanteros rivales.

TRILLES (5): Un mal despeje propició la jugada del gol, luego salvó un disparo del Alcoià con marchamo de gol. Tuvo dudas en su zona.

JOAN ORIOL (6): Es su línea habitual, tal vez apareció un poco menos en jugadas de ataque.

FAUSTO (6): Contundente, robó balones y blindó el centro del campo, debió poner más pausa en algunas transiciones.

FRAN MIRANDA (6): Contundente, robó balones y blindó el centro del campo, debió poner más pausa en algunas transiciones (repetición consciente)

FULLANA (6): Mejoró actuaciones precedentes. Quiso poner ritmo al partido pero anduvo falto de pausa para dominar el partido.

BRUGUÉ (6): Poca aportación excepto la asistencia a Carbia; debió explotar más y mejor su velocidad en banda.

GERARD OLIVA (4): Otro partido huérfano de ocasiones, peleando pero sin poder visualizar situaciones de gol. Preocupante.

FRAN CARBIA (7): El más listo, marcó un gol de instinto y armó alguna ocasión más. Le faltó acompañamiento.

PEDRO MARTÍN (6): Jugó de nueve y tocó más balones en la zona de ataque en treinta minutos que por quien fue sustituido en sesenta.

BONILLA (6): Un tiro envenenado puso en apuros al meta local; se le vio activo y metido en el partido.

POL BALLESTEROS (5): Salió tarde y no pudo participar en unos minutos que no tuvieron dueño.

LUPU (-): Sin tiempo.

LASSO (-): Sin tiempo.


TONI SELIGRAT (4): Planteamiento cobarde; lo de madurar el partido ayer no le salió. Once inicial más que discutible y los cambios tardíos. Los dos últimos en el minuto 89, no los entendimos.


PABLO MORALES MORENO (8): Buen arbitraje del andaluz de Adra (Almería) de 26 años; dejó jugar aplicando la ley de la ventaja y amonestó con justicia.

_______________________________________________________________





1 comentarios :

Tots sabíem de la dificultad de guanyar en aquest camp. El problema no és l'empat a El Collao, el problema és l'empat de la pasada jornada. Parlava amb un amic que el que passés contra el Vila-real marcaria molt el devenir d'aquesta segona fase, si guanyavem és posava de cara però sinó t'esperava el camp de l'Alcoyano i després un equip que és el favorit per passar primer. No hi ha res perdut però està bastant més difícil que quan va començar la segona fase. Però bé, si volem pujar hem de ser un equip que superi situacions complicades i si els altres ho fan millor res a dir

Reply