domingo, 25 de abril de 2021


Llençats cap al 'play-off' (1-2)
Joan Oriol volvió a pisar el campo del Villarreal. (Foto Diari MES)

Tal vez sea cuestión del karma o de la justicia del destino. Los dos jugadores que Seligrat puso de salida y con los que habitualmente no cuenta para el once inicial dispararon los dos torpedos que hundieron al submarino amarillo. Fullana y Pedro Martín, con otro poco habitual, Pol Domingo, fueron la columna vertebral de un triunfo logrado con enorme suficiencia frente al Villarreal

El Nàstic salió al terreno de juego olvidándose de una semana con declaraciones fuera de lugar y nervios surgidos después de la inesperada derrota ante la UD Ibiza. El equipo dispuso de tres virtudes claves para ser el denominador del partido: una presión arriba sofocante, un milimetrado ajuste defensivo y una capacidad sorprendente para el robo de balón. 

Un único pero, la aceleración en algunos ataques que precisaban de una mayor pausa; el conjunto groguet en ningún momento dio la impresión que pudiera tomar el mando del juego y sorprender a un Nàstic ordenado, sacrificado, activado y afilado en la zona de ataque. Fue una imagen en las antípodas de la ofrecida por los granas en la jornada anterior.

En el primer periodo a excepción de un par de balones que rondaron con peligro el área de Suárez, el Nàstic se quedó con la posesión del esférico, con las ocasiones y con las dos únicas tarjetas del encuentro. Fue un primer acto cómodo no por efecto del rival sino por el partido casi perfecto que se marcaron los granas.

La segunda parte, a excepción de diez minutos locos de descontrol, los de Toni Seligrat siguieron adueñados del futbol, de las ocasiones y del ritmo que necesitaba el encuentro. El gol quedará para el recuerdo: pase de Fullana en profundidad a Brugi que ejecuta una pared con Pedro con devolución que finalmente el malagueño aloja en la red con una enorme tranquilidad 

El equilibrio del equipo estuvo atrás donde el hermetismo era claro, gracias al gran trabajo de la pareja Rueda-Domingo, en el centro había ideas que aportaba Fullana y arriba se olía el peligro cuando aparecía el killer Martín.

Un triunfo que deja vivo, muy vivo al Nàstic de cara a la entrada en los play off  aunque sea como tercer clasificado. El domingo frente al Alcoià podría despejarse la incógnita.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUÁREZ (6): Poco exigido por los delanteros rivales; se le vio cómodo, su único yerro fue al escapársele por dos veces un balón casi blocado.

ALBARRÁN (6): Partido complicado atrás por el apremió de los extremos que lo salvó con apuros; se proyectó en ataque pero sin definir bien los centros.

RUEDA (7): Ejerció el liderazgo desde el balcón del área; actuó sin remilgos y cerró con clarividencia las fisuras defensivas.

POL DOMINGO (8): Enorme partido del canterano. Desparpajo, soltura y siempre eligiendo la opción más segura, comienza a arriesgar en la salida de balón.

JOAN ORIOL (7): Volvía a su casa (150 partidos entre el B y el primer equipo del Villarreal), le apretaron por su carril en el primer tiempo pero lo solventó con hegemonía. Dispone de un estado físico de gracia.

FAUSTO TIENZA (7): Se hizo con el poder del centro del campo; cerró mucho espacio y ayudó a sus compañeros.

FRAN MIRANDA (7): Se complementó bien con Fausto; estuvo más espabilado que la pasada jornada y presionó y se anticipó en muchas ocasiones.

FULLANA (9):  Partido reivindicativo del mallorquín; inmenso en la elaboración del juego, anotó el primer tanto y ofreció un recital de futbol.

BRUGUI (7): En alguna ocasión pecó de egoísta, pero en lo demás rayó a un gran nivel participando en un gol que puede ser el de la jornada en la categoría.

FRAN CARBIA (7): Enorme el trabajó de cerrar la banda izquierda para evitar la penetración del lateral y luego aun se calzó un par de buenas jugadas en el área.

PEDRO MARTÍN (9): Robó el balón que propició el primer gol, y se marcó una jugada de orla en la obtención del segundo. Dio siempre la sensación de peligro y fue un dolor de cabeza para la defensa local. Lástima del pinchazo en el muslo.

GERARD OLIVA (6): Apareció en los últimos veinte minutos y trabajó para evitar el inicio de las jugadas del Villarreal.

RIBELLES (6): Salió para tapar espacios y darle otro ritmo al partido; dispuso de pocos minutos.

BONILLA (5): Se precipitó en una jugada que pudo haber sido el 0-3, en los pocos minutos no se le vio más.

JAUME (5): Escasos minutos pero en el gol del Villarreal le cogieron la espalda.

LASSO (-): Testimonial.


TONI SELIGRAT (7): Sacó un once ofensivo (Fullana y Pedro), el equipo no se echó atrás con la ventaja como en otras salidas. Tardó en los cambios porque el equipo no ofrecía fisuras. 

SALVADOR LAX FRANCO (9): Gran arbitraje del murciano de 30 años que ya suma su séptima temporada en Segunda B. Se retuvo con las tarjetas (a pesar de tener un promedio de ocho por encuentro); aplicó muy bien la ley de la ventaja y siempre tuvo las riendas del partido. Había pitado dos encuentros al Nàstic la temporada 2014/15, el Nàstic-Zaragoza b (2-2) y el Hércules-Nàstic (0-3).

____________________________________________

 

2 comentarios

un nueve al arbitro... ni puta idea tienes

Reply

La veritat és que no m'esperava la victòria. El Vila-real em semblava un molt bon equip que no perdria 3 partits seguits.M'alegro d'haver-me equivocat. De la mateixa manera no hem de donar per guanyat el partit contra l'Alcoyano. Suarem

Reply