sábado, 3 de abril de 2021

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

                             Un punto de oro macizo.

El marcador hizo justicia a la festividad del día, Sábado de Gloria. El Nàstic tuvo suerte de que la épica no se fuera de vacaciones de Semana Santa. El guion del partido con el gol del empate en el minuto 95 y logrado por el guardameta no lo iguala ni el mismísimo Alfred Hichcock. No ha sido la primera vez que sucede en el Nou Estadi que un portero marque un gol en la puerta del rival; el antecedente se remonta al 12 de febrero de 1978, en un Nàstic-Júpiter (4-0), Vicente Amigó logró un tanto de penalti.

El encuentro frente al mini submarino amarillo fue un aperitivo de lo que podrá ser la nueva categoría de la 1ª División de la RFEF con un filial con un futbol de apoyos en corto memorizado y con unas contras que eran relámpagos que esquivaban con suma facilidad los pararrayos defensivos granas. 

El Nàstic de salida optó por la precaución, quiso evitar contratiempos y ampararse con el balón, el Villarreal, en cambio, sufrió en la faceta de vigilancia de su portería viéndose superado por la presión local. Los castellonenses hicieron de maravilla las transiciones de ataque, sus embestidas sembraron las dudas en la zaga tarraconense.

En esta segunda fase donde solamente hay dieciocho puntos, hoy ya quince, en disputa existe el pánico escénico a perder, a malgastar ocasiones de gol, a descuidos que puedan producir heridas irreparables en el marcador. La épica se dio un paseo por el césped del Nou Estadi.

El equipo de Seligrat empezó a jugar bien cuando recibió el empate creando alguna ocasión que no pudo materializarse; en el segundo tiempo con el marcador en contra optó por la épica y le salió bien.

Fue un partido bonito de ver, se adelanta el Nàstic, igualan los amarillos, se avanzan los castellonenses al aprovechar un regalo de Albarrán en un penalti innecesario; y en el último suspiro el portero Suarez enmienda el error en el primer gol y evita la derrota. El Nou Estadi no ve perder a su equipo desde el 22 de diciembre del 2019 frente al Hércules (0-2), quince partidos.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUAREZ (8): Se comió el primer gol al poner unas manos blandas; estuvo resuelto en las salidas. Su remate en el descuento supuso el empate que puede valer su peso en oro.

ALBARRÁN  (4): Los rivales le llevaron de coronilla y no pudo encontrar el equilibrio; se despistó en el primer gol y luego cometió un penalti infantil.

QUINTANILLA  (7): Rayó a gran nivel pero en el gol del empate forastero ando lento a la hora de tapar el disparo.

TRILLES  (4): No tuvo su tarde, mal en los desplazamientos largos de balón, atenazado en alguna jugada e hizo una entrada que rozó el penalti.

JOAN ORIOL (7): Algún disgusto sufrió en la penetraciones forasteras, se estiró hacia adelante y se vació.

TIENZA  (8): Otro gran partido del extremeño que impuso su ritmo en el centro del campo; cortó y recuperó, la amarilla provocó su sustitución.

FRAN MIRANDA (5): Estuvo gris; vio una cartulina, justa, que le condicionó. El equipo añoró su poco protagonismo.

BONILLA (5): Espeso en un partido que le necesitaba para oxigenar el balón; tampoco brilló a balón parado.

PEDRO MARTÍN (8): Gran encuentro del malagueño con el premio del gol; ganó balones por su porfía y procuró pisar el área.

FRAN CARBIA (7): Buena labor del tarraconense que creó peligro, se movió con criterio y puso en jaque a la defensa rival. Solo le faltó el gol.

GERARD OLIVA (4): Tuvo un remate franco de cabeza y lo regaló al portero; le cuesta generar ocasiones y adolece de confianza. La entrega nadie se la discute.

JOEL LASSO (5): Salió muy revolucionado; se dejó caer en bandas pero no pudo participar en exceso del encuentro.

FULLANA (4): Su misión era hacer funcionar al equipo y no supo hacerlo; debió buscar su espacio más arriba.

POL BALLESTEROS (5): No pudo darle pausa a las jugadas, atolondrado; robó un par de balones por su insistente presión.

LUPU (5): Pertinaz con el balón en los pies pero ofuscado a la hora de resolver las jugadas.

AMANG (7): Supo darle electricidad a los minutos finales con dos  jugadas de banda muy notables y colaboró en el gol de Suárez.


TONI SELIGRAT (6): Planteamiento cauto, conservador y con poco riesgo. No se entiende, en el Nou Estadi la insistencia con Gerard de titular. Tardó en la segunda ventana d cambios...aunque le salió bien.


LLUIS BESTARD SERVERA (4): El colegiado de Palma de Mallorca de 27 años cumple su segunda temporada en 2B; estuvo mal pero no observé que perjudicara más al Nàstic. Pudo señalar un penalti favorable al Villarreal y las cuatro amarillas a los locales me parecieron justas.

___________________________________________


Comentarios: