domingo, 18 de abril de 2021


Crónica: Derrota inmerecida (Nàstic 0-1 Ibiza)
Carlos Albarrán uno de los mejores del partido. (Foto Diari de Tarragona)

Empecemos por el final. Las declaraciones de Toni Seligrat analizando la derrota, hemos sido superiores en todo en justicia merecimos ganar. En el futbol, agrade o no, la justicia son los goles que señala en marcador al término del partido.

Cierto que el Ibiza de José Carlos Carcedo especuló con el resultado igual que el técnico valenciano del Nàstic hizo la pasada temporada y hace en la actual en la que solamente se ganaron dos partidos a domicilio (Badalona y Olot).  Digo yo que el UD Ibiza no haría las cosas tan mal en defensa cuando el Nàstic no logró realizar ni un disparo entre los tres palos.

La clave del partido residía en saber abrir espacios en el centro de la defensa balear e intentar llegar desde una segunda jugada y buscar los desbordes desde la banda pero con ayuda interior y no se supo hacer con claridad, sin barullos, basculando jugadores para no entorpecer el movimiento del balón en vertical.

Hubo mayor voluntad de posesión local pero ineficaz, muy en horizontal dejando pertrecharse a los zagueros ibicencos sin generarles dudas. La defensa visitante trabajó mucho pero sin el agobio de sentirse acorralados. Los laterales granas tenían la via algo expedita pero no podían conectar con sus compañeros de banda ofensiva porque estaban bien sujetos.

El UD Ibiza en su debut en el Nou Estadi hizo como aquel universitario que estudió el día antes del examen y tuvo la suerte que le tocara el tema al que más tiempo le dedicó. Los de las islas tiraron dos veces e hicieron un gol en un balón rifado por Trilles. El Nàstic se pasó el partido colgando balones o chutando contra el muñeco en la frontal pero no realizó un solo disparo entre postes y travesaño.

El Nàstic sin jugar mal cuajó un partido muy plano y previsible, cerrando bien atrás con el error en el gol y arriba trabajando pero sin efectividad haciendo el encuentro que quería su oponente. Que nadie piense que el primer puesto de los ibicencos en la primera fase fue un regalo.

El concepto miedo a perder sobrevuela demasiado en los partidos del equipo de Seligrat, hay que arriesgar más, al Ibiza no le hizo falta, el empate ya era un botín y se encontraron con tres puntos que tuvieron la virtud de saberlos defender. Quedan tres partidos, nueve puntos y nada está decidido a excepción del campeonato que será para el rival de hoy de los tarraconenses, pero todo lo que no sea clasificar para jugar el play off de ascenso seria cerrar una temporada frustrante.

1x1 Puntuación del 1 al 10

SUAREZ (6): El tiro del gol le sorprendió pero era muy difícil reaccionar a tiempo. Tuvo un partido cómodo y volvió a subir en el descuento para hacer otro milagro.

ALBARRAN (8): Uno de sus mejores partidos, se prolongó de maravilla en ataque y atrás estuvo muy serio.

TRILLES (4): Otra frivolidad provocó la jugada del gol. Se le ve muy ansioso y en ocasiones se precipita.

POL DOMINGO (8): Rápido, expeditivo, relajado para jugar el balón con propiedad y sin perder nunca la posición.

JOAN ORIOL (7): Apareció de extremo en muchas ocasiones, buscó las paredes y brilló en su carril atacando; en defensa cumplió a secas.

TIENZA (6): Le penalizó la tarjeta antes del minuto inicial; se le esperaba más en el centro del campo para controlar el partido.

FRAN MIRANDA (5): Muy espeso, hizo lenta la transición y en ningún momento se hizo con el mando de la zona ancha.

BRUGUÉ (5): Pocas cosas de las que intentó le salieron; probó poco el uno contra uno y desperdició un par de jugadas pisando área.

FRAN CARBIA (5): Aislado, intervino poco en el juego y no pudo generar ocasiones de gol.

BONILLA (5): No supo construir, ni pudo gestar futbol asociativo; tuvo una falta que podía lanzar directa y acabó por sacar una gilifalta ensayada que salió mal.

GERARD OLIVA (6): Intervino más en el juego ofensivo y abrió un par de balones al espacio con criterio. Sigue en divorcio con el gol y es preocupante.

FULLANA (6): Le dio pausa al partido, oxigenó el juego y tuvo criterio. Debió salir antes.

PEDRO MARTÍN (6): En su haber movilidad, peligro en el centro del área y búsqueda de espacios, en su debe cuatro faltas en ataque innecesarias porque cortaron el juego.

POL BALLESTEROS (5): Le faltó más descaro al percutir por la banda; jugó pocos minutos.

AMANG (4): Jugó a su aire y nunca se le vio metido en el partido.

LASSO (6): Generó una jugada de peligro que con un poco más de serenidad pudo ser el empate.


TONI SELIGRAT (4):  Tal vez para un rival de las características del Ibiza el once inicial no era el más adecuado. El partido pedía un doble cambio en el descanso. De vez en cuando se debe cambiar la partitura porque la misma pieza aburre.


JORGE DIAZ ESCUDERO (5): El murciano de Yecla de 36 años lleva nueve temporadas en Segunda B. Un veterano para un partido muy difícil de dirigir. Debió de cortar las pérdidas de tiempo del Ibiza y mantener un mismo criterio en la ley de la ventaja. 

4 comentarios

Per mi el Nàstic no ha merescut perdre. Ara mateix ho tenim pelut per passar a la següent fase. Troba molt distribució guanyar al camp del Vila-real i a Eivissa.i crec que necessitarem 7 punts. Però bé, es fútbol.

Reply

Que vol dir trobar distribució? No entencres

Reply

El traductor del mòbil, m'ha canviat les paraules. Volia dir:"trobo molt difícil poder guanyar a Villarreal i a Eivissa... "

Reply

Força Nàstic!!!

Reply