martes, 20 de abril de 2021

Cómo será el formato de la Superliga de Clubes de Europa y por qué podría  eclipsar a la Champions League - Infobae
Lo saben aquel que dice que van seis ingleses, tres españoles y tres italianos...y montan una Superliga.

Maldito el día en que los dirigentes del futbol lograron encerrar el sentimiento de los aficionados en una habitación y luego tiraron la llave al fondo de mar. Maldito el día en que consiguieron convertir al socio en aficionado y al aficionado en simple espectador. Maldito el día en que los necesitados clubes oliendo la bancarrota que se les venía encima fagocitaron a los más débiles y programaron futbol cada día de la semana a todas horas. Maldito el día que los equipos grandes olvidaron sus raíces, renegaron de sus orígenes y renunciaron a sus principios. El crepúsculo comienza a abrir su negro manto sobre el futuro del futbol.

A la Champions, Europa Ligue, Supercopa, Mundialito de Clubes, Torneos de Selecciones (Eurocopa y Mundial), Torneos de JJ.OO, Ligas domésticas, las Copas de cada país ahora añadimos la Superliga europea. Quedan aun fechas libres en el calendario? no se está saturando al espectador de futbol? existe en Europa la misma mentalidad que en USA de competir en ligas cerradas?, tanto partido cada día no puede llegar a producir una extraña sensación de rechazo?. Me parece un gran dislate.

Y con los humildes que van a hacer, que jueguen de madrugada o diriman sus encuentros en el FIFA-21? que participen pero no molesten a los dioses del campeonato celestial?. El mismo derecho a programarse tiene un Milan-Barça o un Bayern-R. Madrid que un Huesca-Alavés de la LFP. Mi capacidad neuronal para ver futbol tiene un límite, y tanta oferta puede llegar a bloquear mi necesidad de presenciar futbol.

Tampoco ni la UEFA ni la FIFA pueden convertirse en adalides de la causa, ni enarbolar la bandera de la justicia-futbolera porque han sido los primeros en mercadear con el deporte, en llevar un Mundial a Catar o  inventarse torneos de selecciones para aprovechar hasta la última gota de la teta, antes de que se quede yerma.

Se imaginan después de una semana intensa de partidos de Champions, Superliga y Europa Ligue quien asistirá al Nou Estadi, por ejemplo, a un Nàstic-Alcoià?, muy pocos, un par de miles tal vez, pero seguro que serán aquellos a los que aún les corre por las venas sangre del futbol verdadero, del heredado de sus progenitores, de los que abrieron  los ojos con el futbol de barro y frío, aquellos que aun les palpita el corazón por un sentimiento inquebrantable, los que tienen el ADN de su equipo, los que aman y sienten el futbol de verdad. 

Pero yo me pregunto como podrán sobrevivir a la glaciación futbolística llevada a cabo por una docena de clubs sin escrúpulos, con nocturnidad y alevosía.

_____________________________________________________

Comentarios: