domingo, 5 de septiembre de 2021

 

Primer paso para lograr un objetivo de equipo: ser una piña.

Después de dos jornadas viendo el juego que se practica en los dos grupos de la 1ª División de la RFEF les aseguro que el partido del Nàstic ante el Barça B ha sido una oda al futbol, al buen futbol. Sin riesgo no puede haber espectáculo y los granas han sabido arriesgar en el segundo tiempo e ir por el partido. Han sido superiores ante un Barça B muy gris con salpicaduras de alta calidad pero de manera individual, le faltó sentido de la colectividad.

Agné planteó un partido codicioso y físico moviendo muy bien el tablero, jugó de inicio con tres centrales ya que Ribelles bajó a la línea defensiva y Pol Domingo y Joan Oriol dieron dos pasos adelante, pero cuando vio que el centro del campo blaugrana estaba ganando la partida volvió al origen, luego permutó a Robert y Fullana para ver si el mallorquín despertaba y finalmente optó por la calidad de Bonilla en detrimento de la fuerza de Ribelles.

La clave del partido estuvo en ganar la posesión y dejar sin balón al Barça B y percutir por las bandas ya que era el punto débil de los azulgranas. El Nàstic fue madurando el partido con mucha paciencia hasta que el fruto cayó del árbol.

El equipo fue un once compacto, equilibrado en la distancia entre líneas, con una presión asfixiante y con llegadas muy puntuales en el primer tiempo; luego el Nàstic apretó con mayor intensidad en el centro del campo y abrió el juego por las bandas y ahí desmontó al equipo de Sergi Barjuán porque Nico no encontró espacio y los locales robaban y abrían el balón. 

Después de 180 minutos de juego de los cuarenta equipos en la categoría solamente seis siguen sin encajar un gol. Un consejo regulen la euforia porque está división se presume tremendamente igualada.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): Seguro todo el partido excepto en los minutos finales que erró una salida clara y regaló un saque de puerta al contrario.

POL DOMINGO (8): Se impuso en la banda con claridad; subió el balón con criterio y regresó a la velocidad de la luz...pero con tarifa plana.

QUINTANILLA (7): Los minutos que jugaron tres centrales sufrió, luego con el sistema clásico cerró bien y remató un par de balones aunque desviados. La pareja con su compañero canario comienza a cristalizar.

AYTHAMI (8): Aporta tranquilidad, posicionamiento y unos espectaculares cambios de juego. Sabe mandar porque tiene carácter.

JOAN ORIOL (8): Ejerce el mando desde su carril zurdo, estuvo impecable a pesar de ver una amarilla muy pronto. Supo controlarse; además dio la asistencia del gol.

RIBELLES (6): Agobiado mientras hubo superioridad blaugrana en el centro del campo, después retomó el mando del perfil zapador del equipo.

FULLANA (5): Le costó aparecer y cuando lo hizo no fue de manera continuada. Eso si, procuro ser vertical. Necesita creérselo más.

DEL CAMPO (8): Puso las notas de calidad, repartió juego y con la mirada puesta en el área contraria. Estrelló un balón en el palo. Curioso, casi siempre elige la mejor opción.

ROBERT (7): Comenzó de maravilla con dos entradas por su banda, le sobraron unas décimas para definir mejor. Taponó bien la entrada del lateral. Acabó agotado.

PABLO (7): Posee una gran movilidad al servicio del equipo. Supo generar espacios, otro que acabó fundido.

PEDRO (8): Espectacular partido de desgaste, de buenas combinaciones y de encarar portería, solamente le faltó la guinda del gol.

BONILLA (6): Salió para poner algo de orden en el centro del campo y tener más control del esférico .

FRAN CARBIA (7): Salir y besar el santo, el tarraconense tiene un romance con el gol. 

EDGAR HERNÁNDEZ (5): Pocos minutos pero supo aguantar el balón lejos del área del Nàstic.


RAÚL AGNÉ (8):  Lo mejor buscar variaciones sobre el terreno de juego; apostó por la presión hasta la extenuación de sus futbolistas. Ha logrado tener un sistema defensivo que roza la perfección.


IVAN MUÑOZ PÉREZ (5): El castellonense de 32 años lleva diez temporadas en Segunda B (ahora 1ª RFEF), no estuvo fino. Se tragó dos amarillas a los visitantes y un gol por mano de Nico. 

1 comentarios :

Bon Nàstic. M'ha agradat l'equip. A destacar:
Dos partits amb la porteria a zero i dos partits sense encaixar contra un equip amb molta qualitat davant com és el Barça B
El Nàstic sap a què juga. Idea clara de joc, sòlid en defensa i millora en atac respecte l'any passat.
4mil i pico aficionats en el debut(encara que crec que es podia portar acompanyant. A Girona,amb equipàs per ascendir a 1a, eren poc més de 2.000 divendres passat. Bé per l'afició. Força Nàstic

Reply