domingo, 19 de septiembre de 2021

 

Aranda 'pesadilla' en la cocina del Nàstic.

Vaya por delante que no cambio ni un ápice las valoraciones del equipo hechas en las tres anteriores jornadas. La nueva categoría tiene esas sarcásticas veleidades: no mantener más de tres jornadas la imbatibilidad, dos despistes y perder los tres puntos o no saber aprovechar los regalos del azar.

El Nàstic no mereció ganar en el Alfredo Di Stefano porqué permitió que los muchachos de la Fábrica dispusieran de mas ocasiones de gol que todas las registradas frente al Sanluqueño, Barça B y Betis B. El equipo de Raúl González tiene rapidez, movilidad, gol y media docena de futbolistas con ínfulas del primer equipo. Para mí junto al Villarreal B los dos mejores filiales de la categoría.

Los granates se descosieron por los laterales y no fueron capaces de engarzar jugadas a la contra para sorprender a los blancos. Fullana no encontró el sitio, Yanick ejercía labores de zapador y Del Campo estuvo muy desaparecido. A pesar de todo la muralla defensiva aguantó hasta los minutos finales en que un despiste en la marca de Pol Domingo lo aprovechó Aranda para romper los 307 minutos de imbatibilidad.

El descanso ejerció de bálsamo para los granates y con la entrada de Bonilla sustituyendo a Yanick el equipo se conectó al enchufe de la velocidad y puso rumbo al empate logrando desequilibrar el buen planteamiento local con las líneas muy definidas y con las contras letales.

A los cinco minutos Javi Bonilla desde un corner marcaba un gol semi-olímpico (se la introduce el meta López) y agigantaba al equipo que se adueñó del partido con posesión y pases largos...pero duró poco, siete minutos después un monumental error defensivo dejó solo a Aranda que de nuevo alojó el esférico en la red.

Quedaba media hora y Agné zarandeó el once con cuatro cambios más pero el mini-Madrid se ordenó muy bien no le giró la cara al partido y siguió buscando el tercero. Al Nàstic en estos treinta minutos finales le sobró corazón y le faltó cabeza para pausar más el juego y provocar jugadas de estrategia.  De ahí la pregunta del titular perdió el Nàstic o ganó el Madrid, la perogrullada sirve para reflexionar sobre lo importante que son los regalos al rival.

Las derrotas duelen, pero fortalecen. Después de cuatro jornadas de los 40 equipos de la 1ª División RFEF, tan solo uno el Deportivo ha logrado vencer en todos sus encuentros.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Imparables los dos goles; apuró en exceso alguna salida de balón, pero en general estuvo correcto.

POL DOMINGO (5): Realizó un buen partido con sufrimiento en su carril y con el lunar del primer gol en el que Aranda le comió la tostada.

QUINTANILLA (6): Consistente por el centro con la duda de si pudo llegar antes al corte en el segundo gol.

AYTHAMI (6): Trabajó el cierre de espacios cuando los blancos disparaban de fuera. Dio tranquilidad a la zaga.

JOAN ORIOL (5): Muy exigido en su banda no pudo cerrar siempre, el centro del primer gol vino desde el carril zurdo.

YANNICK (4): Poca aportación del hispano-guineano, acciones muy aceleradas y no pudo oxigenar el juego.

DEL CAMPO (4): No pudo aparecer para que el equipo jugara, inadvertido y superado por los rivales.

FULLANA (5): En el primer tiempo elaboró poco y se dedicó más a taponar, en la segunda parte dispuso algo más de balón.

ROBERT SIMON (6): Tuvo buenos defensores delante pero lo intentó alguna vez y pudo llegar hasta el fondo y centrar; le faltó ayuda.

FRAN CARBIA (7): Tuvo el gol en sus botas en el fallo de López pero el meta logró desviar; en la segunda un gran remate que detuvo el portero. Aportó movilidad.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Quedó muy aislado al tender a ir hacia la banda o bajar a recibir, no dispuso de ocasiones. Buena su labor de presión.

BONILLA (8): Marcó un gol semi-olímpico; regaló tres buenos centros desde la banda y aguantó bien el balón. Mi duda si podía haber evitado el avance de Aranda en el segundo tanto.

PEDRO MARTÍN (5): No pudo fabricar ocasiones, solo una en la área pequeña que remató mal. 

EDGARD HERNÁNDEZ (5): Intentó abrir los espacios, pero su juego fue muy estático.

POL BALLESTEROS (7): En pocos minutos disparó tres veces, dos bien dirigidas. Le puso muchas ganas.

NIL (6): Se le vieron buenas maneras en especial en el talante ofensivo.


RAUL AGNE (5): Sacó un once coherente pero no le acabó de salir el cambio de Yannick por Ribelles. Tampoco quiso cambiar el dibujo en el segundo tiempo. Tal vez debió juntar más las líneas.

AIMAR VELASCO ARBAIZA (8): El colegiado de Llodio (Álava) de 32 años arbitra su octava temporada en la categoría. La jugada más difícil, el gol del Nàstic, la resolvió bien. Mesurado en las tarjetas, llevó el partido con autoridad.

_________________________________________________



1 comentarios :

Fem-nos a la idea que la categoria és molt igualada i competida. En el nostre grup no hi haurà grans diferències entre els equips i molts seran candidats a plaça d'ascens i de play off (crec que al grup 1, sí hi haurà més diferències entre els que optin per pujar i els que no i el grup d'aspirants serà més reduït). Així doncs acostumem-nos a pensar que ni una derrota ens ensorrabni dues victòries ens han de fer creure que ho tenimn fet. Força Nàstic

Reply