sábado, 25 de septiembre de 2021


Joan Oriol controlando un balón ante la mirada de Dani Vega.

Emulando al mítico programa de TVE, '1,2,3...responda otra vez', del genial Chicho Ibáñez Serrador, podríamos decir aquello de, por 25 pesetas palabras que definan el partido del Nàstic frente al Alcoià: tesón, constancia, perseverancia, tenacidad, empeño, persistencia, firmeza, porfía, consistencia, solidez, robustez y sobre todo algo tan típico de los alcoyanos: moral. ¡Campana y se acabó¡

El Nàstic de salida fue un tsunami que disparó tres veces a puerta, fabricó cuatro saque de esquina y logró que los blanquiazules no pudieran traspasar la línea de medio campo. A medida que transcurrían los minutos empezó a detectarse que planteamiento de Raúl Agné se volvía nebuloso porque colocar tan pegado a la defensa a Ribelles con los contrincantes tan acomodados atrás dejaba al Nàstic sin capacidad de generar juego para alimentar de balones a los delanteros. Del Campo y Robert Simón no podían soltarse y Carbia ejerciendo delantero centro se sentía huérfano .

Y sucedió lo que suele acaecer, el rival agazapado y temeroso a recibir un disparo letal, se envalentona y lanza un zarpazo que hiela la sangre en las gradas para ponerse por delante en el marcador y traspasar toda la presión y el miedo al conjunto local. Ante el apagón del juego grana, a los diez minutos del segundo tiempo el técnico cambió los fusibles, Bonilla y Ribelles a la ducha y Jannick y Pedro Martín al verde. Y se hizo la luz.

Los entrantes pusieron electricidad, energía y potencia, y a su vez Robert y Del Campo se iluminaron. El Nàstic acaparó el dominio, salió vencedor de los balones divididos y amplió el campo por las bandas y llegó la remontada épica, rebosante de moral. Un triunfo que se gestó con el movimiento que Agné realizó sobre el tablero del césped. El jaque mate final del de Mequinenza a Vicente Parras recordó el crescendo del último acto de la Cabalgata de las Valkirias de Wagner. 

El Nàstic de ayer en horario intempestivo y con menos de cinco mil espectadores en las granas ganó porque fue testarudo, obstinado y creyó en si mismo. En la nueva categoría a los equipos que quieran estar arriba les ha de acompañar la palabra paciencia. Habrá que rezarle una jaculatoria al santo Job.

1x1 Puntuaciones del 2 al 10

MANU GARCÍA (9): Providencial en una doble parada al filo del descanso que evitó el 0-2. Siempre atento dando muestras de mucha tranquilidad.

POL DOMINGO (8): Otro gran partido del canterano con buenas anticipaciones, velocidad y excelente proyección en ataque.

QUINTANILLA (6): Su único lunar la falta de atención en la jugada del gol visitante, pudo ahorrarse la amarilla. En el resto bien.

AYTHAMI (6): Durante todo el encuentro estuvo atinado pero reaccionó tarde en la acción del gol alicantino.

JOAN ORIOL (8): Cerró a la perfección su banda y perforó mucho por el carril izquierdo; acabó jugando de interior y también lo hizo bien.

RIBELLES (5): Su perfil defensivo y la posición tan retrasada le maniata y el centro del campo acusa su ausencia. Nadie puede discutirle su enorme entrega.

BONILLA (5): Pareció que no se encontró cómodo, no acabó de fijar su ubicación y aportó poco.

DEL CAMPO (7): Un primer tiempo gris donde pasó desapercibido, con el cambio de dibujó apareció y distribuyó el juego con criterio.

ROBERT SIMON (7): En la primera parte apareció poco, tras el descanso aportó presencia y velocidad en la banda con el premio de un gol.

EDGAR HERNÁNDEZ (9): Partidazo del catalán, movilidad, aguante de balón y participación en un gol y anotando el otro. Fue un gigante en el campo.

FRAN CARBIA (6): Quedó muy aislado porque no le alimentaron de balones, su gran virtud la movilidad y la apertura de espacios que no se aprovecharon.

PEDRO MARTÍN (8): Aportó su potencia en el futbol colectivo, imprimió velocidad al juego y una asistencia de gol en un centro muy cerrado. 

JANNICK (7): Ayer se sintió protagonista, ofreció músculo, verticalidad y combinaciones al primer toque.

NIL JIMÉNEZ (7): Estuvo pocos minutos pero demostró su calidad con la izquierda, dio la asistencia del primer gol.

PABLO FERNÁNDEZ (-): Minutos testimoniales.


RAUL AGNÉ (8): Su planteamiento inicial ofreció dudas, pero volvió a demostrar su capacidad de metamorfosis y acertó en los cambios. Me sorprende su aptitud para cambiar el dibujo táctico cuando es necesario.

ANTONIO MONTER SOLANS (8): El colegiado de Monzón (Huesca) de 34 años pita su novena temporada en Segunda B/1ªDivisión. Realizó un buen arbitraje sin alardes, dejó jugar  y evitó los problemas.

_________________________________________







1 comentarios :

Remontar contra un equip com l'Alcoyano és realment un petit miracle de Santa Tecla. M'ha sorprès que tingui una mitjà tan potent amb Miranda, un dels millors de l'any passat, i un jugador com Imanol que tan bé ho va fer a Can Nàstic i no vamos poder retenir fa dues temporades

Reply