sábado, 11 de septiembre de 2021

 


Una imagen del marcador que tendría que repetirse a menudo

El Nàstic no lograba sumar en el inicio de un campeonato tres partidos seguidos sin encajar un gol desde la temporada 1987/88 (4-0 ante el Cala Millor; 0-0 en Montilivi y frente al Fraga 7-0). Por tanto  Manu García y su defensa suman ya 270 minutos sin recibir un tanto.

El partido ante los cachorros verdiblancos fue un calco del jugado siete días atrás frente al filial blaugrana. Primera parte con dificultades para producir juego (excepto los diez minutos iniciales), problemas para controlar el centro del campo porque Ribelles se incrustaba en la línea de centrales para adelantar la posición de los laterales pero se perdía presencia en la zona de generación de futbol. 

Cierto que los béticos apenas inquietaron el área granate pero en la zona de creación se asumían pocos riesgos para poder desequilibrar a la defensa rival.  Mucho esfuerzo, mucha posesión, mucho control pero en el cómputo de ocasiones apenas pudimos contar un par con cierta generosidad.

En el segundo tiempo con un Betis más decidido, más proyectado en el campo rival y mostrando un poco más las garras obligó a Raúl Agné a agitar el equipo con cuatro cambios que le sirvieron los goles y los tres puntos. Yanick puso músculo y control al centro del campo; Carbia velocidad y codicia; Edgar se agigantó y marcó y asistió; y Javi Bonilla marcó y nos obsequió con tres centros de maestro.

El Nàstic supo luego gestionar con seriedad su ventaja sin dejar opciones al equipo sevillano. Las líneas se juntaron más y tejieron una tela de araña donde atrapaban los intentos de penetración del equipo del Villamarín. El conjunto tarraconense volvió a mostrarse aguerrido, blindado en defensa, con buena presión arriba pero sin fortuna y ejerciendo de bloque homogéneo. Si el domingo frente al Castilla logran dejar la puerta a cero igualarían la mejor racha de imbatibilidad inicial con cuatro partidos.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

MANU GARCIA (8): Impecable en los dos balones que iban dirigidos entre los tres palos. Mejorando en los servicios de portería.

POL DOMINGO (8): Un portento físico sin perder nunca la marca y con mucha tendencia al ataque. 

JOAN ORIOL (8): En su línea de regularidad. Mucha movilidad atrás y siempre con talante ofensivo. 

QUINTANILLA (8): Sin fisuras, potente en el salto e intentando jugar el balón desde atrás. Evitó las frivolidades.

AYTHAMY (8): Ejerciendo de mariscal de la defensa, su veteranía es un aliado para que la defensa no sufra agobios.

RIBELLES (5): Flojo, la medular notó en el primer tiempo su permuta defensiva; le faltó agigantarse en la zona ancha para tomar el mando.

PEDRO DEL CAMPO (6): Menos pletórico que en otros partidos, perdió dos balones en zona peligrosa. Eso sí, intensidad no le faltó.

ROBERT SIMON (8): Poca presencia en el primer tiempo pero en la segunda parte se convirtió en protagonista asistiendo en el primer gol y robando balones con peligro.

FULLANA (6): De menos a más; en la segunda parte jugando en el eje estuvo más cómodo, repartió juego y creció.

PEDRO MARTÍN (5): Partido más bien gris; lo intentó pero no tuvo la frescura mental para sacar partido a las jugadas de ataque.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Demasiado encorsetado, no pudo conectar con sus compañeros. Apareció poco en ataque.

YANICK (7): Aportó intensidad y control del balón; capacidad para recuperar. Quizás le faltó algo más de continuidad.

FRAN CARBIA (7): Nada más salir tuvo un remate claro pero se precipitó. Luego aportó movilidad y generó espacios en el área.

EDGAR HERNÁNDEZ (9): Marcó un bello gol y dio el pase de la muerte en el segundo; ávido de balón, peleó y organizó un par de contras con peligro.

BONILLA (8): Amortizó bien sus minutos con dos servicios precisos desde la banda y la frontal y un gran gol. Taponó bien el carril zurdo.

POL BALLESTEROS (6): Pocos minutos pero probó un disparo desde medio campo que estuvo a punto de entrar.


RAUL AGNÉ (7): Planteó bien el encuentro pero tampoco le salió bien utilizar en algunos momentos los tres centrales. Acertó en los cuatro cambios que variaron el signo del partido.

SERGIU MURESAN MURESAN (2) : Arbitro rumano adscrito al colegio valenciano, de 31 años. La temporada pasada anuló un gol legal a Trilles contra el Badalona. Ayer aplicó mal la ley de la ventaja, no pitó una falta clara a Del Campo en la media luna del área. Erró técnicamente en la jugada del gol anulado para convertirlo en falta a favor del Nàsitc. Incoherente en las tarjetas.

_____________________________________________________


Comentarios: