domingo, 3 de octubre de 2021

 


El tarraconense Fran Carbia, fue el mejor solamente le faltó el gol.

Esta semana les hablé del ADN Nàstic que estamos viendo en este inicio de curso, pues bien en el Estadio Nacional de Andorra no apareció por ninguna parte, se lo debieron olvidar en Tarragona. Los granates parodiaron el título del musical que se ha estrenado con gran éxito en el teatro Tívoli de Barcelona, Cantando bajo la lluvia.

En tierras del Principat lo que más se vieron, bajo el diluvio universal, fueron cantadas (particularmente en los dos goles) por parte del equipo de Raúl Agné. En el computo del partido el Nàstic cuajó quince buenos minutos, los iniciales, y otros diez después de recibir el gol, el resto resulto desesperante y frustrante. 

Un Andorra bien trabajado por Elder Sarabia dañó al Nàstic con los cambios de orientación y en ls penetraciones por las bandas. Los tarraconenses ni en el tiempo que jugaron bien fueron capaces de engarzar un juego ofensivo con ocasiones. Estuvo romo, sin poder rubricar ninguna acción entre los tres palos.

Tal como se desarrolló el partido hasta la cantada de Manu García en el gol, se podía intuir que si no se afinaba la puntería en las áreas el duelo podía concluir en tablas, pero los tricolores aceleraron la velocidad, persistieron y lograron dos dianas, un poste y un travesaño y otro par de buenas intervenciones del meta sevillano.

El partido se descontroló cuando el Andorra dio un paso adelante o en su defecto el Nàstic lo dio hacia atrás; faltó cohesión entre líneas y creación de espacios. Hubo fases del encuentro en que los granates fueron un juguete a pies de los locales. La falta de pegada de los visitantes lo aprovecharon los locales para crecer y adueñarse del partido.

Y esta vez no existió el revulsivo desde el banquillo, quienes salieron al césped no lograron impregnar la rapidez al juego ni supieron ser estiletes para revertir el marcador. El Nàstic fuera de casa aun no ha demostrado su poderío. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (3): Se tragó el primer gol, el disparo es lejano y le pasa por debajo del cuerpo. En el segundo pudo hacer más. Luego realizó un par de buenas acciones desviando dos balones peligrosos.

POL DOMINGO (4): Una amarilla muy temprana le condicionó; pasó un calvario en defensa y en ataque no se le vio.

JOAN ORIOL (4): Sufrió lo indecible por su carril, rifando algunos balones. Nebuloso en los ataques por su banda.

QUINTANILLA (4): Estuvo correcto durante el partido pero en el segundo gol le ganaron la espalda por estar desubicado.

AYTHAMI (6): El mejor atrás a pesar de un par de errores. Subió al remate y en una le quitaron el balón de la cabeza.

RIBELLES (4): Su mejor virtud fue tapar espacios, pero no pudo elaborar juego ni desahogar la zona de medio campo.

BONILLA (3): No estuvo en el partido. Incapaz de crear futbol ni de combinar en condiciones. Muy frágil. 

DEL  CAMPO (4): Le controlaron muy bien con lo que pudo participar muy poco en el partido; el equipo añoró su ausencia en el juego.

SIMÓN (5): Encontró muy cerrado el carril, lo probó pero con escasa fortuna. Ideas poco claras.

EDGAR HERNÁNDEZ (6): Entrega, lucha, presión, pero estuvo huérfano de ocasiones y el delantero vive del gol.

FRAN CARBIA (7): El mejor, se desfondó presionando y evitando que el balón saliera controlado; buena pelea arriba pero muy solo.

PEDRO MARTÍN (4): Muy desconectado arriba, no le llegaron balones. Estuvo demasiado estático.

FULLANA (5): Propuso algo más de pausa en el partido pero no puedo organizar el juego ofensivo.

NIL JIMENEZ (6): Sobresalió en los minutos que actuó percutiendo por la banda, perdió algún balón por individualista.

PABLO FERNÁNDEZ (4): No entró en la dinámica del partido. Se diluyó en la antesala del área.

YANICCK (5): Entró con brío, se le vio activo pero sin poder generar peligro.


RAUL AGNE (4): Apostó por una fuerte presión arriba pero dejó mucha distancia entre líneas. No movió en exceso el dibujo y los cambios no le ayudaron.


SERGIO USON ROSEL (6): El colegiado de Zaragoza de 38 años cumple su 13 temporada en Segunda B/Primera. Partido muy complicado por la fuerza y la climatología y cumplió. Excesivamente tarjetero. Quinto partido que pita al Nàstic con un triunfo, un empate y tres derrotas.

_____________________________________________________


2 comentarios

És moment de recordar que hi ha 18 equips amb major ressupost que el Nàstic, i l'Andorra és un d'ells.No com excusa, sinó per baixar a la realitat que hi ha equips molt forts a la categoria i que ens pot passar el d'ahir. Malgrat tot crec que l'equip és competitiu i pot estar a play off

Reply

No sé quin valor hem de donar a la derrota: accident o constatació que hi ha equips que estan per sobre nostre? La veritat és que l'Andorra va ser molt millor i això és més dolorós qie la derrota en sí, ja que convida al pesimisme

Reply