miércoles, 6 de octubre de 2021

 


CE Sabadell temporada 1942/43

A lo largo de su devenir deportivo un club de futbol  se cruza con rivales con los que suele tener más empatía que con otros.  Si nos fijamos en el Nàstic desde mi infancia, al inicio de los años sesenta, existían tres equipos a los que la afición respetaba mas, no me pregunten el porque,  eran el CE Sabadell, UE Olot y UE Sants. 

Antes de la guerra civil el Nàstic se enfrentó al Atlético Sabadell en varias ocasiones pero nunca con el CE Sabadell. El primer duelo entre arlequinados y granates llegó en Segunda División la temporada 1945/46 en la que el equipo sabadellense ascendería a Primera División y el Nàstic tercero realizaría la promoción frente al RCD Espanyol sin éxito. Los tarraconenses perdieron los dos duelos, en la vieja Creu Alta 3-1 y en la Avinguda Catalunya 0-1.

En total se han producido 51 enfrentamientos con un balance de 19 triunfos del Nàstic, 10 empates y 22 derrotas; con 65 goles para los granates y 67 para los laneros. Como local los tarraconenses ganaron 14 partidos, empataron 4 y perdieron 7, anotando 37 y recibiendo 36.

Se da la circunstancia de que ambos equipos se han enfrentado en las cinco categorías nacionales que han existido: Primera División, Segunda División, Segunda B, 1ª RFEF y Tercera División (esto al Nàstic también le sucede con el CD Alcoià). 

La colaboración entres ambas entidades siempre ha sido fluida y ha habido un importante desembarco de futbolistas del CE Sabadell al Nàstic, recordemos sus nombres: Manel, Casanova, Vicente Navarro, Marañón, Latorre, Alarcón, Felip, Saavedra, Herrera, Guti, Gala, Palanca, Higueras, Colomé,  Campuzano, Santi Navarro, Edgar Hernández...

Y de jugadores y técnicos granates que pasaron por el Sabadell vale recordar a Sicart, Fernando López, Vázquez, Joaquim Moya, Segovia, Galitó, Pep Rovira, Juarez, Cayuela, Antonio Jaurrieta, Toni Seligrat, Robert Elvira, Eduardo Pereira, Palanca, Luis Blanco, Enrique, Quico Ramírez, Socías, Tomás, Anibal, Raúl Verdú, Oscar Rubio, Adri Cuevas,  Aleix Coch, Boniquet... 

El sábado a las 17 horas el enfrentamiento cincuenta y dos. El CE Sabadell es el séptimo rival con más enfrentamientos, por delante están: Reus Deportivo (desaparecido), UE Sant Andreu, UE Lleida (también desaparecido), CE Hospitalet, CF Girona y CF Terrasa.

_______________________________________________


Comentarios: