domingo, 24 de octubre de 2021

 


Triunfo justo, pero sufrido. Celebrando el tercer gol.

Mañana de records en el Nou Estadi, el tanto de Fran Carbia supondría el gol 1.400 del Nàstic en Liga en los cincuenta años de vida del campo; el triunfo igualaría el numero de partidos ganados consecutivamente en el inicio de la Liga en el Nou Estadi que corresponde a la temporada 1973/74,  aquel curso el debut en la competición no se pudo jugar en el Nou Estadi al estar replantado el terreno de juego jugándose en el Municipal de Lleida, y a partir del siguiente encuentro se encadenaron cinco victorias seguidas: Barakaldo, Osasuna, Tenerife, Levante y Betis.

El Linares durante el primer tiempo lo puso difícil, se aplicaron en defensa con ayudas en los laterales y concedieron el  privilegio de la iniciativa a los locales. El Nàstic se apuntó a un rondo infinito, sin verticalidad, con un juego lento y estático solamente rubricado con cuatro o cinco tiros lejanos. Era un encuentro soso, de bostezo, falto del acelerante para que ardiera el futbol.

En el segundo período el cansancio de los jienenses a la hora de taponar espacios permitió a los granates liberarse de sus cadenas para cambiar de marcha y generar ocasiones en superioridad. Entonces apareció ese Nàstic de las grandes tardes y fabricó cinco ocasiones de gol, una invalidada por fuera de juego, otra que sacó Nauzet (que se había enfrentado al Nàstic con el Lleida hace 17 temporadas) y las tres que besaron las redes.

Los de Agné encontraron el equilibrio y pudieron reconducir el encuentro y ejercer el mando del juego a partir del minuto diez del segundo período. El equipo supo ser práctico y solidario, y durante el tiempo del arrebato supo ligar un buen futbol con calidad e intensidad a partes proporcionales.  El Nàstic ya ha pasado la prueba de la solidez como local, ahora el paso adelante lo debe de dar como visitante.

1x1 puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (5): Estuvo acertado todo el partido, pero el gol en el descuento fue un error monumental para un meta de su recorrido, el palo corto siempre es del portero.

POL DOMINGO (7):  Cada encuentro se le ve más cómodo; frente al Linares a parte de defender se aplicó en ataque.

QUINTANILLA (8): Cuando el partido estaba espeso puso orden en la zona de retaguardia. Abrió el marcador con un bello gol.

AYTHAMI (7): Brilló menos que en otros partidos, pero se le vio cómodo y con mando sobre el césped.

JOAN ORIOL (8): A parte de vigilar su zona para evitar incursiones fue un atacante más con una clara ocasión de gol.

RIBELLES (8): Obstruyó todo lo que pudo para cortar los avances rivales; se agigantó en el segundo tiempo e intervino en las jugadas de los dos primeros goles.

FULLANA (7): En el primer tiempo jugó a veces por detrás de Ribelles; se soltó en la segunda parte e hizo funcionar al equipo.

YANICCK (6): Jugador de altibajos, combina buenas jugadas con pérdidas de balón; una gran pared con Oriol.

FRAN CARBIA (9): La labor que realiza es impagable, genera ocasiones, roba balones, asiste y anota. Chapeau¡

EDGAR HERNÁNDEZ (6): No si estaría al cien por cien pero se le vio un poco remiso hasta su pronta lesión.

ROBERT SIMON (6): Muy vigilado, le costó encontrar la posición para el centro. Acabó de lateral-carrilero.

PABLO FERNÁNDEZ (8): Gran partido del asturiano que se reivindicó con un bonito gol. Se abrió a la banda para ofrecer espacios.

BONILLA (8): Tres asistencias de gol, qué mas se le puede pedir?

PEDRO MARTÍN (5): No anda fino el malagueño; tendría que estar menos acelerado; el gol, tarde o temprano llegará. Cierto que tuvo poco tiempo.

POL PRATS (5): No pudo aparecen en los pocos minutos de que dispuso.


RAUL AGNE (7): Hizo un planteamiento para madurar el partido y cuando vio que estaba encallado agitó el banquillo y volvió a salirle bien.


MANUEL PÉREZ HERNÁNDEZ (6): Madrileño de 33 años cumple su cuarta temporada en Segunda B/1ªRFEF. Dos jugadas dudosas unas posibles manos en el área local y una clara falta a Simón en la línea de cal obviadas. Dejó jugar y mostró solo dos amarillas.

___________________________





Comentarios: