sábado, 9 de octubre de 2021

 Gimnàstic de Tarragona - CE Sabadell | Foto: @CESabadell

Instantánea del partido, Joan Oriol cierra a Aaron Rey. (Foto GRADA3)

Si aceptamos que el futbol es un juego convendrán conmigo que el azar o la fortuna desempeñan un papel determinante en su desarrollo. En el primer tiempo el CE Sabadell fue superior al Nàstic porque impuso un alto ritmo en su futbol y en las contras eran rayos que no siempre se estrellaban en el pararrayos granate. 

Los arlequinados fabricaron hasta cinco claras ocasiones de gol en el primer período; una desviada por Manu, otra que Nestor con todo a favor tiró lamiendo el palo, otro tiro ajustado, un posible penalti de Joan Oriol y la parada de la tarde del sevillano Manu García a un disparo a bocajarro que atajó en la misma línea de gol. Los locales un disparo alto de Pedro y una falta de Oriol que Royo mandó a corner.

Los errores defensivos de los tarraconenses vinieron más por no poder cerrar desde arriba o medio campo que por posicionamiento de la zaga. El rosario de ocasiones visitantes debieron haberse abortado en la zona ancha antes de acercarse al área. 

El técnico del Sabadell Antonio Hidalgo propuso un partido para frenar al Nàstic, le cerró las bandas lo que equivalía a decir que Pedro y Pablo tendrían ayuno de balones, y mucha velocidad para provocar los errores del eje de la zaga. El Nàstic quedó encorsetado en su dibujo y sufrió con y sin balón. Pero cuando perdonas tanto, suele pasar que el rival te condena.

El equipo del Vallés me gustó pero parecieron tuertos de cada a portería. Los de Raúl Agné a pesar de jugar cohibidos y con las ideas nubladas supieron mantener el orden táctico y en esta categoría tan rácana con el riesgo suele surtir efecto. Y, como no, el más listo de la clase Fran Carbia aprovechó un centro limpio de Robert Simón para fusilar al meta sabadellense.

Quedaba media hora y el Nàstic dio un pasó atrás, puso el cerrojo y ejerció de frontón pero sin perder el dibujo y manteniendo el orden táctico establecido. Los blanquiazules, pienso, dejaron de creer en el gol e iniciaron el festival de la precipitación. El Nou Estadi vivía la cuarta victoria consecutiva, hecho que resulta muy resaltable y se quedaba a un gol del 1.400 en casa.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU (9): Hizo la parada del año blocando un balón en la misma línea de gol; salvó un par de ocasiones y se hizo grande en dos contras  tapando portería.

POL DOMINGO (7): Muy activo, como un roble en defensa y como una gacela en ataque. Pudo con la velocidad impuesta por el rival.

QUINTANILLA (6): Indeciso en un par de ocasiones, mejoró en el segundo tiempo cuando estuvo mas arropado.

AYTHAMI (7): Perfecto en colocación, pero el equipo añoró sus cambios de juego que ayudan a salir de la presión. 

JOAN ORIOL (6): Se jugó el penalti en el primer tiempo; sufrió con la velocidad sabadellense, le faltó conexión con Nil.

RIBELLES (7): El valenciano fue el ancla para cerrar espacios y cortar los avances del contrario. Gran última media hora de partido.

DEL CAMPO (5): Demasiada conducción individual, remiso en el tiro cuando dispuso de ocasión. No supo manejar al equipo.

NIL (5): No se encontró a gusto, es más de arrancar en posición de lateral por su profundidad, tuvo una ocasión por el centro del ataque.

ROBERT (6): Tuvo poca participación pero fue decisivo con su medido centro que remató Fran.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Se encontró excluido del juego porque no pudo recibir balones desde la banda. Bajó demasiado para buscarse la vida.

PEDRO MARTÍN (5): Acelerado, remató mal un balón claro en el área. Trabajó en la presión pero no pudo generar oportunidades.

FRAN CARBIA (8): Posee un don especial para el gol. Puso movilidad, velocidad y verticalidad. El triunfo fue suyo.

BONILLA (5): Entró en los últimos treinta minutos y le tocó la faceta defensiva que no es su mejor virtud.

FULLANA (5): Poco tiempo para poner en solfa el juego. Ayudó a cerrar la línea de centrocampistas.

POL PRATS (-): Debut en liga esta temporada.


RAUL AGNE (6): Su planteamiento fue replicado por su homónimo del Sabadell; en la segunda parte corrigió ligeramente las distancias entre líneas, refrescó el ataque y le volvió a salir. En los minutos finales se jugó muy atrás.


SERGIO ESCRICHE GUZMAN (8): El valenciano de 32 años cumple su octava temporada en Segunda B/1ªRFEF. Hizo un buen arbitraje con ligeros tintes caseros, mostró tres amarillas, la mitad de su promedio.

___________________________________________________________



2 comentarios

Yo era de los que apostaba por la continuidad de Seligrat. Creó un equipo muy sólido con una primera vuelta espectacular, aunque reconozco que se vió favorecido por una dinámica muy buena. El actual Nàstic No es tan sólido. Nos crean muchas más oportunidades per creo que tiene más variantes tácticas y puede ser más creativo y menos previsible pero de momento no alcanza la solidez del equipo de la anterior temporada. El Andorra de Eder Sarabia también necesitó tiempo para ajustarse, igual que el Barça B y luego nos superaron. La Liga es muy larga y esperemos que este Nàstic mejore en control de los partidos pero cuanto antes mejor

Reply

Lo mejor es que sin estar muy bien ganas y te permite no perder posiciones de cara al campeonato. Si quieres aspirar a algo debes arañar puntos cuando no estás bien

Reply