miércoles, 13 de octubre de 2021

 


CD Castellón temporada 1070/71, el segundo agachado en Vicente del Bosque.

Desde que el futbol existe las rivalidades han forjado el entramado de la pasión, a veces mal entendida, las aficiones de los clubes han tomado partido y han convertido a ciertos rivales en enemigos.  Afortunadamente en los últimos tiempos ha prevalecido el sentido común y estos antagonismos se han podido controlar con la prevención y la vigilancia. Hoy vamos a desvelar las hostilidades históricas de los rivales del Nàstic.

Desde que en la temporada 1917/18 los tarraconenses comenzaron a competir hubo cinco clubes que fueron objeto de estas hostilidades a veces hasta agresivas. Por proximidad los grandes enemigos fueron el FC Tarragona (equipo de perfil de izquierdas amparado por la UGT y la CNT), el Nàstic era un club integrado por la población burguesa y tradicional de la ciudad. Bastantes partidos acabaron como el rosario de la aurora; el otro gran enemigo era el Reus Deportivo, los enfrentamientos derivaron en agresiones, suspensión de encuentros y cargas de la Guardia de Asalto.

Fuera de la provincia los duelos con el CF Vilafranca, CF Terrassa y el CE Iluro (la semilla del  CD Mataró) también escribieron páginas más dignas de la sección de sucesos que la de deportes.

Después de la guerra siguieron los enfrentamientos épicos con los reusenses y se añadieron las temibles visitas al CD La Cava, los encuentros con la UE Lleida y especialmente con el CD Europa. También las venidas del Barça producían una gran división de opiniones.

En la actualidad, con el Reus Deportivo desaparecido, el cuadro de enemigos para la afición granate se circunscriben a dos clubes: la UD Costa Brava (antiguo Llagostera) y el CD Castellón próximo rival del Nàstic en Castalia. Esperemos que las aguas no salgan de cauce el próximo sábado.

__________________________________________________________________


1 comentarios :

Caldrà millorar molt per emportar-nos quelcom positiu de Castelló. L'equip encara no té un joc consolidat (Pedro del Campo reconeixia aquesta setmana que el sistema d'Agné és complicat i necessita temps i que estaven a un 50-60% del rendiment que poden donar) Caldrà tenir serenor i pensar que la temporada és llarga

Reply