sábado, 16 de octubre de 2021

 


Fran Carbia el mejor del Nàstic en Castalia. (Foto Diari Mes)

El punto en Castalia tiene mucho mérito porque el Nàstic no estuvo inspirado gestando el futbol desde el centro del campo y los locales pudieron vivir de renta gracias a un gol tempranero (minuto cuatro) que llegó en un lanzamiento de falta con la defensa granate mal posicionada. Cierto que luego durante media hora los albinegros jugaron con un hombre menos, pero no siempre el rival sabe gestionar la superioridad. Si que el Nàstic desde la expulsión del defensa local hasta la consecución del gol fue amo y señor del partido, pero luego se volvió un equipo tímido.

Lo mejor del Nàstic durante el partido fue adelantar la línea defensiva para que los locales cayeran hasta en seis ocasiones en fuera de juego, por eso los castellonenses realizaron poco peligro latente sobre la portería de Manu; tampoco el Nàstic fue generoso en ocasiones en el primer período tan solo puso en aprietos al veterano Campos tres veces por medio de Quintanilla, Bonilla y Oriol.

En resumen fue un partido feo, áspero (se señalizaron treinta y dos faltas) y huérfano de jugadas de calidad. El Castellón pecó de conservador cuando las fuerzas aun estaban niveladas y el Nàstic volvió a notar la falta de una brújula que oriente el juego. Tampoco supo imprimirle velocidad a las contras y ahí se esfumaron varias situaciones favorables de ataque.

La última media hora los de Agné empujaron gracias a los cuatro cambios de perfil ofensivo pero les faltó más pausa, buscar espacios por el centro y desbordar por las bandas. El punto es muy valioso, pero si se hubiesen sumado los tres sería el éxtasis. 

El domingo ante el Linares caso de ganar el quinto partido seguido en casa desde el inicio de la Liga, igualaría un record de cinco partidos ganados la temporada 1973/74  en el Nou Estadi frente al Barakaldo (2-1), Osasuna (2-0), Tenerife (3-1), Levante (2-1) y Betis (2-0).

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6) : Fusilado en el gol; no tuvo excesivo trabajo pero estuvo seguro, atento y muy tranquilo.

POL DOMINGO (6): Koné le exigió mucho en defensa y pasó algún que otro aprieto; en ataque le regaló un preciso centro a Carbia.

QUINTANILLA (6): En el gol quizás le hicieron falta; se sumó al ataque y atrás cerró el paso a los albinegros.

AYTHAMI (6): Corrigió un error que pudo costar el gol; tiró muy bien la línea del fuera de juego. Supo mandar a sus compañeros.

JOAN ORIOL (7): Otro gran partido del cambrilense; atrás puso el cerrojo y se prodigó en ataque con un disparo que puso en apuros a Campos.

DEL CAMPO (6): No le dejaron manejar el juego y a veces apareció poco. Sus mejores minutos en el segundo tiempo.

RIBELLES (7): Gran trabajo de zapador; aguantó los envites castellonenses y fue una roca contra la que se estrellaban los ataques.

SIMON (6): Era difícil desbordar por su banda, porfió pero sin fortuna. Buen trabajo solidario a la hora de defender.

BONILLA (6): Brillante en las jugadas a balón parado y en un buen tiro desde la frontal; apagado en las acciones grupales.

FRAN CARBIA (8): Asistencia de gol, dos remates y una labor presionando enorme. Un auténtico martillo pilón.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Desaparecido, no logró conectar con Fran Carbia y elaboró poco juego.

EDGARD HERNANDEZ (8): Un peligro para el rival, marcó un gol y se prodigó en acciones de ataque.

YANNICK (7): El guineano le imprimió fuerza y velocidad al juego. Aportó la energía que faltaba en el centro del campo.

PEDRO MARTÍN (5): Tal vea debió salir antes. Estuvo activo pero poco afortunado. Tuvo una ocasión malograda por fuera de juego.

POL PRATS (5): Lo probó por la banda en un par de ocasiones pero no le salió.


RAUL AGNÉ (7): Buen planteamiento de contención, pero el gol lo desbarató todo. Acertó con los cambios. En el añadido, que fueron diez minutos, tal vez le faltara una pizca de ambición.

FERNANDO BUENO PRIETO (8): Madrileño de 33 años acumula su octava temporada en Segunda B/1ª RFEF. Buen arbitraje, no se dejó amilanar por el ambiente y fue equitativo.

______________________________________________________






3 comentarios

Lo millor, el punt. En un camp complicat i contra un rival directe per llocs de play off. El Castelló em va recordar en alguns moments al Nàstic de l'any passat, ordenat sòlid, que no patia en defensa. Difícil treure un punt si es posava per davant.
No entenc la titularitat de Pablo per davant de Pedro

Reply

Del Campo decía que el sistema de Agné es complicado. Ayer vi que los jugadores no lo entendían. Mal posicionados en ocasiones, pérdidas en jugadas fáciles, indecisiones, falta de ideas en la creación, lentitud en el pase. Cierto que teníamos un equipo potente delante, pero está claro que este Nàstic puede dar mucho más. Veo al equipo incómodo, impreciso y con un futbol poco fluido. Creo que si tenemos paciencia en unas jornadas tendremos una mejor versión, espero. El margen deejora es grande

Reply