domingo, 31 de octubre de 2021

 

Comença el partit.

El Nàstic en el Jesús Navas cuajó un primer tiempo de escándalo con siete ocasiones de gol de las cuales cinco llevaron la firma de un enorme Fran Carbia. El Sevilla Atlético estuvo desarbolado y a merced del futbol grana. Solamente faltó la pausa, el temple, el olfato para enviar algún balón a la red. Ayudó el jugar a favor de viento, pero el once de Agné fue un bloque sin fisuras, homogéneo y solidario. Era un partido para bingo y se acabó por cantar una miserable línea.

En el descanso las vibraciones eran positivas porque se generaban ocasiones y los locales eran incapaces de parar el vendaval forastero. Pero una jugada trastocaría el dibujo y Agné tocaría la tecla equivocada bloqueando el juego ofensivo del Nàstic. A falta de media hora se rompe Marc Trillas y el técnico de Mequinenza rehace el dibujo, Pol pasa al eje, Robert ocupa el lateral y Fran Carbia se sitúa en la banda para dar entrada a Pedro.

Ahí pudo estar la clave para no lograr el triunfo; Carbia que era el dolor de cabeza de los centrales se quedó aislado en el carril derecho, Pablo se minimizó y perdió  compañía y Pedro evidenció que sigue alejado de su mejor estado de gracia.  El Nàstic se vio inexistente en ataque y en los últimos minutos sufrió con el acoso, eso si anárquico y deslavazado,  de los locales y mas con la entrada de Bonilla, de infarto, a un delantero que pudo ser considerado penalti.

Los debates sobre si se juega bien o mal resultan estériles, si haces un mal partido y ganas ya no existe el debate; si haces un partido de calidad y no  ganas la discusión se reabre. En esta categoría hay que ser práctico y el Nàstic en la lluviosa tarde sevillana no lo fue.

El  gol no se ensaya, se genera por inspiración personal pero si se tienen objetivos altos no se pueden desdeñar ocho ocasiones de gol. Y el domingo nuevo duelo con rival andaluz, el San Fernando.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Muy poco le inquietaron sus paisanos; buen inicio de jugada con los pies.

POL DOMINGO (6): Sólido atrás, participó menos en el juego ofensivo. Rápido en la anticipación.

TRILLES (6): No acusó la inactividad, bien compenetrado; al forzar el calentamiento para suplir a Quintanilla se le produjo la rotura muscular.

AYTHAMI (6): En su nivel, mandó bien en defensa y contribuyó a salir con el balón jugado.

JOAN ORIOL (7): Se desdobló como extremo en el primer tiempo con insistencia. Cerró con solvencia su carril.

RIBELLES (7): Un enorme trabajo de pivote de cierre; ganó balos divididos y se asoció con criterio.

FULLANA (6): Jugó con más descaro que en otros partidos; en el segundo tiempo quedó mas diluido.

ROBERT SIMON (6): Culminó un par de jugadas con medidos centros que no fueron aprovechados.

YANNICCK (4): Aportó poco especialmente en el juego entre líneas, pero de manera discontinua.

FRAN CARBIA  (8): Solamente le faltó el gol, si lo logra sale a hombros; fabricó cinco jugadas de gol y descontroló a la pareja de centrales.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Un remate pero desviado. Se le vio poco y en el segundo tiempo estuvo inhibido.

PEDRO MARTÍN (4): No anda fino el malagueño; confuso a la hora de tomar decisiones. Necesita reencontrarse.

BONILLA (5): Dispuso de un par de ocasiones a balón parado, pero no tuvo fortuna. Se jugó un penalti en el descuento.

ALBARRÁN (5): Reapareció y revivió el ala de Badalona con Robert; cumplió cuando apretó el Sevilla.


RAUL AGNÉ (5): Bien en el planteamiento inicial, pero luego se equivocó al cambiar el dibujo aislando a Carbia. Pudo haber hecho el cuarto cambio para dar más profundidad en la banda.

ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ (9): El extremeño, de Don Benito, de 27 años y cinco el la categoría realizó uno de los mejores arbitrajes vistos en las últimas temporadas. Por cierto hacía siete temporadas que no dirigía al Nàstic un colegiado extremeño.

______________________________


Comentarios: