domingo, 28 de agosto de 2022

 

Pol domingo delante de Arregui. (Foto Diari MES)

Ayer el Nou Estadi vivió un  hecho histórico y que nunca antes había acaecido, un canterano jugó los noventa minutos del partido de inicio de la Liga y lo rubricó con una asistencia y un gol. El chaval se llama Marc Álvarez García tiene 21 años, es de Torredembarra y lleva cinco temporadas vinculado al Nàstic.  Si Agné quiere arriesgar en este curso el joven delantero debería gozar de continuidad.

Fue un partido emocionante, con no excesivo futbol por parte local, si en cambio los riojanos trenzaron más y mejor. El sistema es un calco al del pasado año, el equipo cuando lo empujan se viene muy atrás y luego las contras se resuelven con pelotazos largos que casi siempre se quedan en el limbo.

El primer período fue oscuro, atascado, sin que los extremos crearan futbol por la banda, con un Nil blando como la mantequilla y un Gorostidi con el punto de mira desajustado a la hora de pasar el balón. Montalvo ejercía de arquitecto desde una posición muy retrasada. Pienso que a los dos equipos les iba bien la inercia en el marcador, hasta que el tanque Vinicius, desbordó primero a Nil, luego a Trillas y Quintanilla llegaría con retraso, para fusilar el 0-1.

En el segundo tiempo con Bonilla y Aarón en el campo el Nàstic estuvo con más pausa, con mayor rigor ofensivo y gracias a un inspirado Marc Álvarez revolcó el marcador (asistencia y gol), pero el UD Logroñés insistió en ataque (le fue anulado un gol dudoso) y la porfía tuvo premio; Trilles regaló un córner que provocó un segundo lanzamiento que Arregui de un buen cabezazo anticipándose a Pol Domingo estableció unas justas tablas.

Imposible sacar conclusiones, pero si acerté a ver ciertos brotes verdes de buen futbol aunque sin cambiar los conceptos que vimos la pasada temporada. Existe mejor plantilla y eso debería de plasmarse sobre el césped.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (7): Dos grandes intervenciones con balones de gol, en su debe en el segundo gol quizás pudo hacer más.

POL DOMINGO (5): Supongo que no está totalmente recuperado de la fascitis; estuvo algo lento y con algunas dudas.

QUINTANILLA (7): En su nivel de calidad; se erigió en el comandante de la zaga y no se anduvo con remilgos.

TRILLES (5): Le pudo a Vinicius excepto en el gol; regaló un córner innecesario; bien en músculo, regular en cabeza.

NIL JIMÉNEZ (4): Muy blando defendiendo, por su carril vino todo el peligro, inoperante en ataque.

GOROSTIDI (4): Apagado, dubitativo y errante en los cambios de juego. le falta la puesta a punto.

MARC MONTALVO (7): Imprime carácter en la medular. Ordena y distribuye, para mí debería avanzar su posición para enlazar con los jugadores de arriba.

ROBERT SIMÓN (5): Le redime el gol, pero no percutió nada por su banda y fue incapaz de generar peligro.

ANDY ESCUDERO (4): Perdido en la banda zurda; quedó desconectado y falto de acople en la zona delantera.

MARC ALVAREZ (9): Bueno lo del jovencito fue de traca: peleó, robó balones, creó contras y para redondear se marcó una asistencia y un gol. 

PABLO FERNÁNDEZ (6): Falló un gol inexcusable; eso sí peleó, bajó balones y abrió juego.

BONILLA (7): Está pasa salir de titular; dio el centro del segundo gol y puso balones al área que no tuvieron receptor. 

AARON REY (6): Es un jugador diferente, creativo, con un buen uno contra uno; estuvo intermitente.

TIRLEA (5): Debe de aprender a ser mas contundente atrás, pero tiene un buen perfil de ataque.

ERIC MONTES (7): Un panzer que nunca se arruga, saca el balón con facilidad y resulta difícil de superar. Su misión hacer olvidar a Javi Ribelles.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (6): Entró tarde y sin estar a punto, pero por arriba lo tocó todo y recuperó algunos balones.


RAUL AGNÉ (6): No aportó novedades tácticas y se continuó con el futbol de la pasada temporada. Acertado en los cambios pero discutible el once inicial.


DAVID MARTÍNEZ MONTALBAN (4):  El de Águilas cumple su séptima temporada en 2ªB/1ªRFEF a sus 28 años, Estuvo falto de autoridad, debió mostrar mas tarjetas y anuló un gol dudoso al Logroñés.


PD: Curiosidad cuatro jugadores de la plantilla del Nàstic sus progenitores jugaron en Primera División; Txirri  central (Ahtlètic) y Betis, padre de Quintanilla; Pochettino central (Español) padre de Pochettino;  Ivan de la Peña (Barça y Español) padre de De la Peña; y Francisco Escudero, centrocampista (Hércules) padre de Andy.

________________________________________________________






2 comentarios

Alvarez va estar en plan David Villa. Montalvo te una feina menys agraida. I el Pol ja consolidat. Que no sigue flor d'un día. Cantera power !

Reply

Alvarez brutal y Monty muy bien. Estos chicos llevan años compitiendo en División de Honor en el grupo más complicado de España. Alvarez no hizo ni la pretemporada el año pasado....y este año ha jugado porque faltaban los delanteros, sino tampoco. A ver si se enteran de una vez, los de la casa son los mejores técnicamente....y con diferencia. Hay que darles ritmo y en tres meses serán aviones. Y ahora que no se los lleven por 4 perras. Y mucho hablar pero solo 4 enfermos de fútbol van a ver La Pobla y el juvenil.

Reply