domingo, 21 de agosto de 2022

 


La etapa alquimista de la pretemporada del Nàstic  (hacer pruebas, mezclar los elementos para sacar el mejor once) se cerró con una dolorosa derrota en Olot que le impide acceder a las semifinales de la Copa Catalunya.  El objetivo ahora se centra en la Liga donde se espera un campeonato muy, muy igualado y con una enorme presión sobre los equipos llamados a luchar por las plazas de honor. 

La pregunta que estos días me suelen hacer por la calle, en el Mercat o en algún bar o cafetería es idéntica , que me parece el equipo del Nàstic para la Liga. A día de hoy no tengo una respuesta clara. Ha faltado nivel en los partidos de pretemporada (el Huesca vino prácticamente con el filial) y habrá que ver el rendimiento que Raúl Agné logre obtener de una plantilla a la que le falta equilibrio, que se supone no está del todo cerrada y que ya tiene pacientes en la enfermería.

El equipo no variará el sistema de la pasada temporada, tal vez matice algunos conceptos y en función de las características de los futbolistas se opte por un futbol con algo más de toque. A pesar del fichaje de Guillermo Fernández, un buen delantero, al equipo le sigue costando generar ocasiones y percibo que los goles irán muy caros.

Pero hay otro tema que preocupa, el cierre de las tiendas y en especial del Museo ha podido hacer mella en el entorno grana que quizás se ha enfriado en las últimas semanas, también por la poca difusión de la campaña de socios (se acercan a los 4.500 en el inicio de Liga), sin presentación de las novedades y por el silencio en las nuevas camisetas, si las hay. 

El domingo a las 19.30 horas se debuta contra un rival inédito el UD Logroñés, club fundado en 2009 por absorción del CD Varea (un barrio de Logroño) que acababa de ascender a Segunda B. En la actualidad juega en el nuevo Las Gaunas (2002), dispone de 3.600 socios y mantiene los colores del antiguo CD Logroñés, camiseta rayada roja y blanca y pantalón negro. Será mi 49 Liga cubriendo como periodista la información del Gimnàstic de Tarragona.

________________________________________





3 comentarios

El año que viene bodas de oro ya con el Nastic!!

Reply

Pensava teniem un equip compensat, mantenint bona part de la columna vertebral de l'any passat, però les lesions han desfet un equip poc rodat e iniciarem la Lliga en precari. Pensem que això és molt llarg i recordem que aquest equip no va baixar els brços l'any passat quan ningú donava un euro per ells

Reply

Derrota dolorosa fue en Balaidos, ayer fue un alivio acabar con esta competición y no comparto lo de la plantilla sin equilibrio, cuando faltan 7-8 lesionados que pueden ser titulares.

Reply