miércoles, 17 de agosto de 2022


Momento del partido en el Dani Jarque, primera derrota de la pretemporada (Foto Diari MES)

El Nàstic acaba de recibir la primera derrota de la pretemporada ante el filial del Espanyol que juega en la 2ª División de la RFEF. Nada que objetar porque estos días han de ser de preparación y el resultado no importa. Un día en que hemos tenido un sobresalto al saber que el club se había interesado por el jugador ucraniano Román Zuzulya que ha manifestado reiteradamente su apoyo al nazismo y al fascismo, que en este país tuvimos que soportar durante 37 años con el dictador Franco. Me ha gustado la rápida reacción de la entidad desmintiendo el rumor.

En el Dani Jarque el Nàstic salió con un once que pco diferirá del que abra la Liga ante el UD Logroñés, debido a las lesiones. Tal vez pueda entrar el delantero que falta, y urge, fichar. Aun queda un último ensayo, el domingo en el Municipal de Olot  en la tercera ronda de la Copa Catalunya.  Sacar conclusiones de una pretemporada es peligroso, lo que de verdad importa es que el once esté engrasado para la Liga. 

Seguramente frente a los riojanos,  a día de hoy, podría alinear de salida a Manu García; Pol Domingo, Quintanilla, Trilles, Nil (si está recuperado) o Bonilla; en el doble pivote apuesto por Montalvo y Del Campo; en las bandas Robert Simón y Andy Escudero y arriba si no hay sorpresa Aarón Rey y Pablo Fernández.

No entiendo porque la competición no ha dado comienzo este fin de semana, supongo que apuraron al máximo porque a día de hoy no existe ningún acuerdo con ninguna plataforma de TV lo que me hace pensar que tendremos que sufrir las horrorosas transmisiones de Footters y tampoco hay naiming  para la 1ª División de la RFEF. Recordemos que los clubes volverán a recibir 320.000 por cabeza, ni uno más y con los precios de mercado que se están pagando eso puede acabar como el rosario de la aurora.

La doble buena noticia ha sido las renovaciones de los canteranos Marc Montalvo y Pol Domingo. Dos jóvenes futbolistas con proyección y crecimiento que en un momento dado pueden ser un salvavidas para la economía del club. Preocupa que aun no se haya podido realizar la tan necesitada ampliación de capital.

_____________________________________________________




1 comentarios :

Buenas Enric, ¿el delantero que han traído del Sporting de Portugal es con vista al primer equipo o solo para el filial?. Respecto a los de Zozulya, que el Diari de Tarragona no tiene ni idea de donde van los tiros con el tema delantero (insistencia con Mourad o ahora esto que es de temporadas anteriores) es mas que evidente, si no saben una noticia se la inventan.

Reply