domingo, 14 de agosto de 2022

 

Instante del partido de Copa Catalunya jugado en Castelldefels (0-1). Foto Diari MES


No les voy a hablar del partido de Castelldefels porque no lo vi y no quiero hacer como un colega mío del inicio de los años noventa en la final de la Copa Intercontinental. El Barça jugaba en el Estadio Olímpico de Tokio en noviembre de 1992 frente al Sao Paulo que ganó por 2-1.

El periodista de cierta emisora de radio decidió junto a su esposa, que ejercía también de secretaria, quedarse el montante de los billetes, las dietas, la factura de hospedaje de Tokio y alquilar una discreta habitación de un hotel barcelonés y realizar la locución con las imágenes que servía RTVE.  Lo que no esperaba el pícaro periodista es que la señal con la imagen no llegaría hasta el segundo tiempo. Su plan quedó al descubierto¡-

Por lo oído y leído el Nàstic siguió en su línea de solidez defensiva, garantía para afrontar una Liga muy igualada, que el centro del campo sigue su puesta a punto y que arriba Pablo tiene más definición, de momento, que la pasada temporada.

Los fichajes en el ataque, viendo al equipo creo que si no se encuentra un mirlo blanco, y ya no quedan, el Nàstic podría esperar al mercado invernal donde seguro que habrá movimientos interesantes. Es muy difícil que un delantero que disponga de ofertas de la Liga Smart Bank quiera descender un escalón aunque sea para acumular minutos.  Cierto que la baja de Lupu (cinco semanas) abre un debate porque si finalmente se le da ficha a Alex López tal vez no esté tampoco para el debut liguero. 

David Comamala tiene un problema, fichar por fichar, o disponer de la paciencia necesaria para fortalecer la plantilla en enero. Creo que se ha esperado demasiado en fortalecer la vanguardia grana, se perdieron quince días negociando la renovación de la defensa que afortunadamente se logró, pero la espera ha propiciado que cada vez haya menos delanteros que puedan aceptar una oferta a la baja del Nàstic. Tocará esperar.

_______________________________________________________________



9 comentarios

Coincidiendo con todo lo que dices al 100% me gustaría preguntarte que te parecería Carlos Castro para el Nástic (27 años, sin equipo desde enero pero de calidad sobrada aunque mente frágil) y si lo ves factible. Es raro que nadie haya preguntado por él con la carencia de atacantes que hay por muy desastrosas que hayan sido sus últimas temporadas.

Reply

Lo mejor por ahora son los chavales de La Pobla, que han demostrado un nivel técnico muy alto, y sinó somos capaces de encontrar un punta que aporte garantía de gol, vamos a jugar muy bien, pero nos vamos a morir en la orilla. Teníamos a Romera y no lo quisimos. Ahora toca espabilar, sino lo pasaremos mal. Y no estoy nada de acuerdo con tirar la primera vuelta. Sin gol habrá discusiones sobre Agné y el proyecto se fundira en 2 meses

Reply

Haria falta alguien más solido pero el mercado tiene poco producto al alcance del bolsillo del Nàstic

Reply

Si la labor del secretario técnico ha sido subir a los de La Pobla, que por cierto son muy buenos pero ya estaban, y no sabe a quien traer, le doy una idea Alex López tiene mala pinta antes de empezar, tomar la decisión de no quedarnos lo nadie se la discutirá y plantearse en serio la salida de Elías, que como mucho es el cuarto mediocampista, y digo como mucho....ya tenemos la mitad del dinero de un buen goleador

Reply

Pablo, Lupu i fins i tot Valverde aporten gol, Alex López sols si està bé.
La resta dels fitxatges de moment jugadors de perfil mig baix. Urgeix el delanter centre i trobar-lo ha ser obligatori abans de començar la lliga !

Reply

Pablo jugarà en punta i farà gols amb Lupu aprop tenim gol i d'acord amb el tema de López i Elías. Als fitxatges els veig tous i be els chavals de la pedrera, el millor fins ara. Es millor no gastar per gastar i deixem treballar el club.

Reply

Elías integrado es un suplente de lujo para Gorostidi, rescindirlo sería una tontería salvo que cobre un dineral. Respecto al 9 lo malo es que no tenemos este año a nadie en la Pobla listo para ocupar ese puesto de quinto punta en caso de necesidad (Valverde no es delantero). Aun así tenemos mejor equipo que el año pasado, sobretodo mucho mejor banquillo y estamos en un grupo a priori más asequible que el año pasado, gran parte de la plantilla lleva Junta más de un año con el mismo míster, este año es el bueno.

Reply

Tu en el FIFA lo debes petar pero en la vida real... Criticar la labor de Comamala este mercado estival a estas alturas es absurdo. Ha mejorado ostensiblemente el equipo y ha renovado a todos lo jugadores claves salvó Ribelles que no lo habría renovado ni Monchi. Con el paso de las jornadas tendremos nuestros jugadores revelación y nuestros pufos pero de antemano el trabajo es bueno.

Reply

Tengo razón con lo de Elías, segundo suplente y gracias...y lo ve todo el mundo.
Tengo razón con el tema del 9, hace falta un punta...y lo ve todo el mundo.
Vaya lío te has montado con lo quinto delantero del filial....del que seguro no debes ver ni un partido.
Comparto que tenemos mejor plantel y que el entrenador, manda y con criterio en el vestuario.
Comparto que el grupo de 1a RFEF es a priori, algo menos difícil.
Si Comamala es valiente, para subir a los de La Pobla, cosa que me parece loable, también debe ser valiente en el fichaje del delantero.
No se donde está la crítica.
Lee con atención, lo que pone.
Al FIFA en la Play te ganó con los ojos cerrados, jugando y fichando !
Sin acritud, un saludo.

Reply