jueves, 26 de enero de 2023

 


Futura ubicación de la Ciudad Deportiva del club Gimnàstic.

Se hizo la claridad en el túnel de la futura ciudad deportiva del club Gimnàstic en la Anella Mediterránea, a partir de hoy ya hay luz verde para el inicio de las obras en las que la entidad grana pretende la construcción de cinco campos de futbol además de los correspondientes vestuarios, oficinas y una zona de restauración.  La ubicación será en la avenida alcalde Recasens y las obras podrían dar inicio una vez sea aprobado el POUM (con las elecciones municipales es probable que lo sea a finales de año) ya que en el plan parcial T-34 en la Budallera el club dispone de un 45% de los terrenos (campo anejo, una porción de las pistas de tenis y la zona de parquin) la plusvalía de los cuales le podría representar al club Gimnàstic (ojo no a la SAD) entre cinco y siete millones de euros.

Los nuevos campos de futbol serán de titularidad municipal pero con una concesión de 50 años al club Gimnàstic (tal como ya sucede con el Nou Estadi) que actuará como gestor de los mismos, lo que si deberá hacer es reservar espacios e instalaciones cuando el Patronat Municipal d'Esports lo solicite. En principio se exonera al club del pago de los 75.000 euros de alquiler siempre y cuando no se obtengan ingresos con la utilización de las instalaciones. 

Que supondrá la nueva ciudad deportiva en Campclar?, en principio el acercamiento de las secciones de Atletismo y Patinaje con el Futbol, en segundo dejar el maltrecho campo de entrenamientos del Nou Estadi y disponer de superficies de nueva generación y ofrecer mayores comodidades a los padres y madres de los jugadores del futbol base. Además de conseguir que los nuevos campos de futbol no marchen del término municipal.

El futbol de cantera podrá asumir unos 500 jugadores sin problemas de terrenos de juego, horarios, ni colapsos de vestuario. El presupuesto se acercaba al millón y medio de euros en sus dos fases. Es la mejor noticia para asegurar la supervivencia del futbol base del club Gimnàstic que arrancó justo hace cuarenta años la temporada 1982/83.

_____________________________________________________________________

2 comentarios

Enric, m'he quedat una mica sorprès. Dius que suposaria una plusvàlua pel club, que no la SAD. Com funciona això? Hi ha dues entitats diferents? Dues tresoreries? Com afecta el dèficit que puguin tenir una i altra? Com queda el club si la SAD es liquida? És que pensava que només existia la SAD

Reply

Si la SaD Cau el club viu , i podria crear la secció de futbol nova ,suposo amb una categoria inferior

Reply