miércoles, 9 de enero de 2019


Resultado de imagen de Fotos  berat sadik

Berat Sadik, el macedonio nacionalizado finlandés y que juega en Chipre puede llegar ya.

El futbol está evolucionando al ritmo que le impone los tiempos de las  nuevas tecnologías y el confort. Cada vez se deshumaniza más y cambia los sentimientos por el lucro, los dividendos, al aficionado solamente le queda el hacerse un selfi con sus ídolos (que a veces no se merecen tal veneración porque no dejan de ser unos mercenarios) y acatar unos horarios disparatados que marca la LFP. Últimamente los seguidores del deporte rey, según dicen, se vuelven locos con la ruleta de los fichajes, traspasos y cesiones que llegan cuando se abre la veda, en julio y enero.

En el último mercadillo estival solamente en la Liga 1,2,3 se realizaron 272 incorporacions y si tenemos presente que la suma de las veinticinco fichas máximas para cada uno de los 22 equipos son 550, los nuevos fichajes supusieron el 50% de los futbolistas de la Segunda División. Y como los deberes se hicieron mal  ahora los equipos (exceptuando Córdoba y Reus que no pueden fichar) volverán a girar la ruleta de la fortuna para hacer cerca de un centenar de refuerzos.

Con el continuado cambio de cromos se produce un problema grave, a  los seguidores de los equipos, aquellos que aun sostienen el fútbol en su parte más sensible y sentimental, no les da tiempo de empatizar con sus jugadores, de conocerlos, de fortalecer vínculos porque son futbolistas de quita y pon. La fidelidad a unos colores o a un escudo en la actualidad es una mera utopía.

El Nàstic en la temporada actual contando con que en el mercado hivernal lleguen cuatro refuerzos más (cuento a Villanueva i a Sedik), habrá alineado a 38 futbolistas en 42 partidos batiendo el record que ostenta desde la pasada temporada con 34. Aunque sea como anécdota la temporada 1940/41, en 1ª Regional el Nàstic en 44 partidos (de dos Ligas distintas) alineó a 41 jugadores...y por suerte aun noi existía el mercado de invierno.
_____________________________________________________________________________

Comentarios: