domingo, 17 de agosto de 2014


El kaiser Manolo Martínez jugando el balón.

No se preocupen, no voy a hablar de política. Este PODEMOS, en lugar de llevar la firma de Pablo Iglesias, lleva la de Vicente Moreno. El Nàstic inicia la temporada sabiendo a qué quiere jugar, el equipo dispone de una propuesta clara: presión-intensidad-toque-apertura a las bandas-estrategias.  Pueden pensar, es el resumen del libro de cabecera de cualquier entrenador que se precie. Cierto. Pero el Nàstic viene con el curso anterior aprobado (a pesar de que un gol le dejó con la miel en los labios) e inicia el 2014-15 con el temario aprendido.

Frente al Cornellá en los magníficos campos de Salou (un complejo único en Catalunya) al Nàstic solamente le faltó el gol. Maniató al rival, no le dejó ejercer su juego ofensivo y dispuso de cinco ocasiones para haber decantado el partido. En la pretemporada el equipo ha dejado buenas sensaciones, incluso fogonazos de buen fútbol, y demostrando que se está compactando un once titular con cierta rapidez.

¡PODEMOS¡, seguro, y escribo en primera persona del plural porque aquí jugamos todos: directivos, plantilla, cuerpo técnico, peñas, aficionados...e incluso prensa (sí, porque si los periodistas que siguen al R,Madrid, Barça o Espanyol, se les intuyen los colores y nadie se sonroja, porque los del Nàstic tendríamos que ser diferentes?). ¡PODEMOS¡, pero, ojo, siempre desde la humildad,el  trabajo, la constancia (no la de Inca) y la ilusión.

Intuyo el once titular que formará frente al Sant Andreu, teniendo presente que los centrales Xisco y Marí serán baja por sanción,  ahí va mi equipo: Reina; Valentín, Molina, Manolo, Mossa; Cristobal, Rocha; Javi Martínez, Rayco, Marcos y Lago Junior o Giner. Conste que alguno que no está también podría estar...

Y ahora toca hablar del lío del verano con el posible aplazamiento de la Liga. Ignoro como se va a solucionar, si llamarán al Rey Salomón o le pagarán unas vacaciones en Marbella a Blatter, pero lo que sí digo es que gente tan inútil como Tebas o Villar resulta difícil de encontrar. Presuntamente el jueves al mediodía habían pactado, para salir del paso, una Liga de 24 equipos (con premio para Florentino) pero a última hora la UEFA ordenó no aceptar al R. Murcia bajo amenaza de sanción a la RFEF. 

Es una vergüenza observar como tanto la Liga como la Federación se empeñan en cargarse el fútbol por su incompetencia, además la Segunda B (la categoría más débil del fútbol español) no tiene porque aplazar su inicio...para tener que recuperar jornadas entre semana. Por qué no toman ejemplo del funcionamiento de la Premier o la Bundesliga?. 
______________________________________________________________________

Comentarios: