martes, 19 de agosto de 2014




El fútbol se encuentra en un laberinto más complicado de salir que el del Hotel del El Resplandor; la mayoría de clubes tienen agujeros económicos tan grandes como la capa de ozono; la oferta televisiva de fútbol casi todos los días del año ha despertado la pereza en los aficionados, y dice la Biblia que contra pereza diligencia, pero la única Diligencia reconocible es la del filme de John Ford. El divorcio existente entre la LFP (Los que Fallan Permanentemente) y la RFEF (Reiteramos Fallos Escandalosos Furtivamente) es más evidente del que se ha producido en la pareja Banderas-Griffith, como quedó demostrado el pasado lunes, digno de un programa de Gaby, Fofó, Miliki y Fofito (Había una vez una Liga que quitaba la razón...).

El Real Murcia no podía bajo ningún concepto ser readmitido por su reincidencia en el incumplimiento del ratio de déficit, el gran culpable su presidente Jesús Samper. A cinco días del inicio de la competición, la LFP no sabía si admitir al cuadro pimentonero, volver a degradar al pobre Mirandés, ampliar la Liga con un wil-car al Madrid-Castilla o, asómbrense, montar dos grupos de Segunda de 16 equipos a lo que se opusieron radicalmente todos los equipos (tocaba menos pastel por Club). 

Por una vez la RFEF estuvo en su sitio (sobre ella pendía la espada de Damocles de una posible sanción de la FIFA que podría pagar la Selección) y dijo que en la Liga Adelante jugarían 22 equipos. Javier Tebas ante la posibilidad de descender al cuadro burgalés y que este recurriera ante los tribunales, optó por dejar las cosas tal como estaban. Para eso sobraa todo el show de 14 horas de duración del lunes.

La Liga comienza el sábado, pero ¿y si el Tribunal de Justicia finalmente da la razón al Real Murcia en el mes de octubre?. ¿Que pasará con los partidos jugados por el Mirandés?, ¿serán suficientes los 4 millones de euros depositados por la Liga como aval?, ¿de dónde han salido esos millones de euros (670 millones de las antiguas pesetas)?.  ¿No va siendo hora de que se haga una reestructuración de las categorías?: Una Primera de 18 equipos; dos grupos de Segunda de 18 equipos; y 8 Grupos de Tercera División, cargándose a la travestida Segunda B. Tebas...tevas a enterar¡.

El lunes, la LFP, parecía la sucursal de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio...Es lamentable que una pandilla de ineptos rijan los destinos del fútbol que mueve cerca de 10.000 millones de euros, 1'9% del producto interior bruto. Y mientras centenares de clubes de Segunda B y Tercera haciendo malabares para evitar el déficit: rifando un jamón, vendiendo lotería o haciendo calendarios con los futbolstas en bolas.

Bueno, mientras los nastiqueros ya estamos ansiosos con la cuenta atrás para el inicio de la Liga el próximo domingo a las 7 de la tarde frente al Sant Andreu y con una masa social de 4.100 abonados, hasta el día de hoy.
__________________________________________________________________

Comentarios: