miércoles, 27 de agosto de 2014


Luis Cesar, gran profesional y mejor persona, vino ex profeso de Albacete a  recoger su reconocimiento.

Bravo por el Sevilla. El mes de julio del 2013 contrajo el compromiso de jugar un encuentro amistoso en el Nou Estadi de manera altruista, un año después cumplió con su palabra. El mes de diciembre del 2010 el FC Barcelona, por boca de su presidente Sandro Rosell, se comprometiá para jugar un encuentro amistoso en el año 2011 con motivo del 125 aniversario del Club Gimnàstic, casi cuatro años después seguimos esperando el partido. Distancia de Sevilla a Tarragona, 920 kilómetros, distancia de Barcelona a Tarragona 95 kilómetros. Que cada lector saque sus conclusiones.

La apertura de las celebraciones del Centenari del Fútbol en can Nàstic se tradujo en un acto sencillo, emotivo y de reconocimientos a personas que han forjado parte de la historia grana. No hacen falta oropeles ni exageraciones para demostrar el cariño hacia quienes han participado de la vida del Nàstic. Fue un acto rebosante de gratitud y de nostalgia, porque recordar el pasado sirve para situar el presente. Y para broche un partido ante un equipo de Primera, campeón de la Europa Ligue y de la Supercopa de Europa.

Hubo fútbol porque en juego sólo había la honrilla por el triunfo. Los hispalenses hicieron debutar a las nuevas adquisiciones: Tremolinas (puede hacer olvidar a Moreno), Deloufeu (un espectáculo verle jugar, todo un genio al que tan solo le falta mayor sacrificio en tareas defensivas) y Banega (ayer un tanto apagado). Junto a ellos los detalles, en cuentagotas, de Reyes, la solvencia de Diogo atrás y el trabajo de Iago Aspas. Valió la pena.

El Nàstic optó por el fútbol de toque sin arredrarse ante el rival. Bien Tomeu, muy participativo Calavera, el pobre Verdú tuvo que secar a Deloufeu (tarea muy complicada), Xisco y Marí supieron sacar el balón desde atrás, Manolo ejerció con mando de medio centro y a Cristobal le tocó organizar el juego; por delante peligroso y veloz Javi Martínez, Lago por el centro mejor que el domingo (gol inclusive) y Gabi y Lusmi con claroscuros.  Quizás lo mejor, el segundo tiempo de Jean Luc que poco a poco se va reencontrando. Ah¡ Y detalles de futbolista de Sergi Moreno, el chaval de la Pobla.

El Centenario ha comenzado, de momento algo más de media docena de actos ya están programándose, pero siempre desde la austeridad, la sencillez y saliendo del corazón grana. Feliz cumpleaños Nàstic¡.
______________________________________________________________

Comentarios: