sábado, 12 de noviembre de 2016

 Resultado de imagen de Fotos Zahibo
Gran partido del marsellés Zahivo. Cubrió en centro del campo y taponó las llegadas del Getafe.
  
  Se denomina virus FIFA a la participación de los jugadores desde sus equipos a las respectivas selecciones nacionales; la pandemia suele hacer estragos en especial en aquellos clubes que más jugadores ceden. En Primera División se para la Liga, pero en Segunda no lo consideran necesario (Tebas, vete ya). Bien, el Nàstic frente al Getafe disponía de la baja de cuatro jugadores alineados en Miranda (Dimitrevski, Djetei, Kakabatze y Madinda) y demostró estar inmune al virus.

   Partido difícil, complicado, ante un equipo en dinámica ganadora y un conjunto grana que estrenó su casillero de triunfos la pasada jornada. El Nàstic tiró de orgullo, de casta, puso enorme intensidad en el juego, tal como hacía el año pasado. El único peligro madrileño venía en las botas del veterano Jorge Molina pero bien vigilado dispuso de contadas ocasiones. Los granates volvieron a tener orden táctico y supieron dar al partido el tempo que precisaba.

    Los locales bien asentados en defensa multiplicaron su presencia en la zona ancha forzando errores a los azulones; el Nàstic supo gestionar bien el encuentro y sacar rédito al gol.  Zahivo hizo su mejor encuentro como grana mientras que Tejera se crecía para llegar al corte. Fue un partido de pocas ocasiones en el primer período, tanto Saja como el catalán Alberto García fueron meros espectadores; pero el gol de falta ejecutada magistralmente por el asturiano Juan Muñíz, en el minuto veinte abría la puerta de la esperanza. El gol lo encajó el compañero de Muñíz en el Sporting. En el segundo tiempo dos ocasiones, una doble, ante la meta del Getafe y nulas las llegadas visitantes porque se empecinaron en bombear balones y el Nàstic se sintió cómodo.  En el descuento se presentía el miedo a perder dos puntos y es que como cantó Victor Jara 'la vida es eterna en cinco minutos'.

   La victoria vuelve a enganchar al conjunto de Vicente Moreno con el pelotón de equipos que luchan por la permanencia y aporta crédito para la visita al Reus del próximo domingo. No es tan solo por las dos victorias logradas, es porque el equipo ofrece otra imagen, más creíble, más temida por el rival y más reconocible para el espectador.

1x1  Puntuación del 1 al 10

SAJA (6): Poco apretado, pero dudando en las salidas: dos quedadas bajo palos y otra arriesgando en exceso. Bien en el juego con los pies.
VALENTÍN (6): Salvó un balón que iba a gol; tuvo menos presencia en ataque y corrigió bien en defensa.
MOSSA  (8): Exigido por Yoda, se anticipó muy bien, se lanzó al ataque y formó un excelente tándem con Giner.
SUZUKI  (6): Algún problema en el juego por alto; fue bien al cruce e intentó salir con el balón jugado.
MOLINA (6): Impreciso en el inicio de encuentro, mejoró en el segundo tiempo. En sus botas tuvo el segundo gol, pero el meta lo evitó.
ZAHIVO (7): Atento en la marca, listo en la anticipación. Intentó jugar fácil, menos en un par de jugadas donde expuso en exceso.
TEJERA  (7): Sin brillo pero con eficacia. Fue un muro en el centro del campo, a veces le faltó apoyo.
LOBATO (6): Recuperó muchos balones, pero también perdió otros tanto. Dificultades en el uno contra uno.
MUÑIZ (8): Gol de falta y otra que encontró la mano del meta. Mucho más cómodo en la media punta; está vez si supo sacrificarse.
ALEX (7): Provocó la falta del gol, tuvo movilidad y criterio a la hora de jugar el balón. Se llevó todas las caricias de la defensa.
FERRAN  (7): Velocidad punta que parece el AVE de Alboraya; creó peligro por su banda pero le faltó finalizar mejor. 
JEAN-LUC (6): Destellos; eléctrico por su banda desbordó con facilidad. Los laterales visitantes pecaron de lentitud.
UCHE (5): Aportó esfuerzo y trabajo; no dispuso de ninguna oportunidad.
BOIRO (-) : Debut testimonial del senegalés, En Gavá demostró condiciones físicas importantes.
__________________________________

Comentarios: