sábado, 26 de noviembre de 2016

El gol de Uche dio tres puntos y el Nàstic logra engancharse a la clasificación.
  
   Aquí vamos acumulando tradiciones americanas sin venir a cuento, solamente nos falta el día de Acción de Grácias. Ayer el morenito Uche hizo su black friday anotando un bonito  gol que propició la suma de tres puntos y ayudó a rellenar el balón de oxígeno de la salvación. La primer parte pareció más una chirigota carnavalesca del Teatro Falla de Cádiz que un partido de fútbol.  Las tres únicas ocasiones amarillas vinieron gracias a regalos de la defensa granate (Suzuki, Tejera, Djetei); para los locales la tuvo Alex López pero su remate en picado lo leyó bien Cifuentes.

    Decepcionó el Cádiz que presionó bien al espacio, pero al que le faltó creatividad, estuvo huérfano de ideas, sin profundidad por las bandas y fue inútil en generar peligro. Luego con el marcador en contra Alvaro Cervera no supo recomponer el equipo para apretar más en la línea de tres cuartos.  El submarino amarillo fue incapaz de reaccionar cuando recibió la carga de profundidad del Nàstic. Lo mejor su pareja de centrales Aridane y Migue.

  Los locales volvieron a parecerse al doctor Jekyll y Mister Hyde, después de cincuenta minutos planos con un exasperante juego horizontal, con excesivos errores en la entrega y de desajustes en la zona de creación que desesperaban a la grada, se produjo la mutación,  el nigeriano Uche elaboró una jugada de killer con perfecta definición que rompía la virginidad del luminoso. A partir de ahí con la entrada de Jean-Luc el Nàstic adquirió confianza, insufló electricidad en sus contras, se hizo con el control del partido con un Muñiz que asumió los galones y la defensa se reajustó, Jekyll dio paso a Hyde o al revés.

  Los de Vicente Moreno negociaron con experiencia y astucia los últimos minutos rompiendo el ritmo y buscando posesiones largas. La clave del encuentro estuvo en que el Nàstic estuvo más junto sobre el césped y que con el marcador a favor la velocidad de las bandas maniató la posible respuesta gaditana. La esperanza reapareció cinco días después del descalabro en el Municipal de Reus.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI  (7): Impecable, atento en las salidas, mejorado con el pie y midiendo los momentos de sus calambres.
GERARD (4): Bajo fisicamente, varias subidas pero con problemas en la recuperación. Pecó de individualista.
MOSSA (7): Firme en defensa e insistente en ataque. Su único error en la marca le supuso una amarilla. Ha ido a más.
SUZUKI (5): Impreciso y descolocado en la primera mitad, luego rectificó. Se atragantó con el balón controlado.
DJETEI (6): Impecable por arriba, bien en el corte. Hizo una cesión que casi cuenta un gol. Arriesgó mucho en algunos pases.
MADINDA (7): Omnipresente en la zona central. Muy participativo, pudo ensayar el tiro en más de una ocasión pero anduvo remiso.
TEJERA (6): Luces y sombras. Erró algún pase, luego se entonó y acabó en un buen nivel ofensivo.
JOSÉ CARLOS (4): Falto de ritmo, estuvo poco activo y con la misma jugada de siempre. Provocó un penalti no señalado.
LOBATO (6): Enorme trabajo de contención y recuperación, debió asociarse más en los contraataques. 
ALEX LÓPEZ (6): La tuvo al inicio, abrió huecos para que entraran sus compañeros, pero estuvo gris en el pase. Lesionado a la media hora.
MUÑIZ (7): Necesario a balón parado, imprescindible a la hora de oxigenar el juego de ataque. Muy luchador.
UCHE (8): Más desinhibido que en otros partidos, se asoció de maravilla y marcó un gol de matador. Parece recuperado.
JEAN-LUC (7): Chispa, talento y enorme capacidad de desborde. Por qué no juega de inicio?, la gran pregunta.
GINER (6): Refrescó la banda y con su velocidad rompió la banda izquierda de su ataque.
_______________________________________________________

Comentarios: