miércoles, 9 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de Fotos campo la bobila
Campo de césped para la semifinal de CoPa Catalunya, solo faltaron público y fútbol
  
 La Copa Catalunya, dividida ahora en tres clases: Alta (Barça y Espanyol, sin contaminarse con otros rivales); Media (equipos de categoría nacional con múltiples y aburridas eliminatorias) y Baja (la que enfrenta a los conjuntos de Regional a quienes tal vez la competición les llene), no posee ningún tipo de interés. Es una competición que para los entrenadores resulta una piedra en el zapato. Con las ligas cada vez más igualadas y competitivas y el dulce de la Copa del Rey, el torneo del KO doméstico ofrece entradas de menos de 200 espectadores y partidos malos no, lo siguiente.

  Sirve de algo la Copa Catalunya que organiza la FCF?, tal vez sea una cortina de humo para esconder los 150.000 euros anuales que a partir de ahora cobrará su presidente, Andreu Subias. Sí, por que ahora los presidentes de las federaciones han optado por la vía profesional sin necesidad de pasar por oposiciones, tan sólo precisan de la fidelidad de algunos representantes en las asambleas que luego son discretamente recompensados. El funcionamiento es idéntico al Sindicato Vertical que pervivió durante el franquismo.

  Dicho esto, el partido de La Bóvila frente al Gavá fue un calco del presenciado en el Narcís Sala, empate sin goles y quien menos penaltis falló pasó a la final. Por cierto el Nàstic (para ser más exactos La Pobla) llega a la finalísima sin marcar un solo gol...y tampoco recibirlo; Badalona o Girona será su rival que se conocerá el 6 de diciembre para hacer más caótica la competición.

  Del partido pocas conclusiones. Acabó viéndose un enfrentamiento entre un Segunda B (Gavá) y un Tercera (La Pobla), pero lo más destacado, la fortaleza del senegalés Boiro en el centro del campo, la movilidad de Rayco II en el balcón del área y los regates de Maloku en el primer tiempo. Lo más negativo la empanada que continúa teniendo Juan Delgado que no se va ni de un defensa de una categoría menos; la falta de ritmo de José Carlos y las pocas ocasiones creadas.

  Ahora toca ya centrarse en el partido del sábado frente al Getafe, caso de vencer se abriría una ventana de luz y esperanza, por ello es necesario que, a pesar del mal horario, el Nou Estadi presente una entrada de gala.
_____________________________________________

Comentarios: