martes, 22 de noviembre de 2016

 
Rubén Sánchez en acción. (Foto Luis Milián D.T.)

    Durante la semana pasada se vivió un clima relajado, bonancible, idílico e incluso demasiado edulcorado preparando el derby del Siglo XXI; un Reus-Nàstic en Segunda A (o sea Liga 1,2,3) algo inimaginable en aquellas tardes frías en l'Avinguda Catalunya o el Estadi reusense. Llegó el partido y los granas se ahogaron en el baño de intensidad, autoestima y gallardía que demostraron los jugadores de Nacho González. Muchos salimos del campo alarmados por la inconsistencia del Nàstic y admirados por la fe que tuvieron los locales.

   Salvo algún pequeño incidente el derby transcurrió por los derroteros deseados. Pero ayer surgió una noticia más propia del Neandertal que de nuestros días. La comisión deportiva del Reus Deportivo (me gustaría conocer el nombre de estos individuos) expulsó, echó, tiró a la calle a Rubén Sánchez de 17 años y jugador del Juvenil 'B', porque acudió al partido de la mañana con la camiseta del Nàstic y estuvo en el sector de la afición grana.

   La reflexión que hago sería la misma si la cacicada la hubiese hecho el Nàstic. En primer lugar a Rubén, que no es profesional, se le debe de exigir en el terreno de juego; en segundo por la libertad de expresión no se puede coartar a nadie de animar a un equipo siempre que lo haga desde la corrección; y tercero, lo que toca en éstos casos es incoar un expediente informativo después de escuchar a ambas partes, luego, si ha lugar, quitarle la beca que tiene con la entidad y en último caso extremo la expulsión. Entiendo el silencio de sus compañeros de equipo, cualquiera sale a darle apoyo...se va derecho al banquillo. 

  Ejercer el autoritarismo, diría yo el talibanismo deportivo, raya la mezquindad. Suerte que ganó el Reus porque si no son capaces de propinarle un par de latigazos en mitad del Municipal de Reus para dar ejemplo de que el amor a unos colores no puede ser compartido. Por cierto si el Reus Deportivo hubiese jugado contra al Barça y uno de sus juveniles vistiera la camiseta azulgrana, también lo hubieran echado?...o éstos colores tienen bula?. Lo que acaeció este fin de semana no se trata de otra cosa que ganas de venganza, de odio; ignoro los motivos.
______________________________________________________________________

  

4 comentarios

No tienes ni idea de lo que escribes. Como siempre y como todos los nastikeros parcial a más no poder y escuchando solo la version del chico y su familia.
Enhorabuena romanos, habeis conseguido que no se hable de la victoria rojinegra para hablar de este asunto.
Te tenia como a un escritor con mas objetividad y menos fanatismo pero claro... ¿qué voy a esperar?...
De tan listo que vas, ¿cómo va a ser lo mismo venir con la del barça que con la del Nastic? Usted mismo seguro que se da cuenta de la sandez que ha escrito. La rivalidad con el Nastic no es la misma que con el barça y lo que se fomenta no es el odio, sino el respeto a un escudo y a un club que encima te beca. No somos radicales, no hay ningun problema en ser del Nástic i jugar en el Reus, pero en un dia señalado como el derbi, es intolerable mostrarte publicamente con la camiseta grana en la aficion visitante.
Escuchando solo la version de la familia vais a conseguir fomentar el odio hacia el club, aunque no creo que lleguemos a ser odiados tanto como vosotros por el mundo del futbol.
Saludos Cordiales

Reply

Llevamos 48 horas y el Reus aun no ha justificado el hecho. Quién tiene la culpa?. Bona nit.

Reply

Perdona majete,por muy becado que este el chico fuera del campo puede animar a quien le de la gana.... Otra cosa es que dijeras que en un partido contra el nastic se deje perder,pero no creo que ninguna escuela de fútbol tenga la autoridad de en tu vida decirte a quien animar y ha quien no.y obviamente solo se conoce la versión del chico porque el reus.. Está inventandose una excusa que sea más o menos creíble

Reply

"La rivalidad con el Nastic no ..es la misma que con el Barça......"El rival deportivo del Nastic es el Castellón o el Sabadell,no el Reus ni el Llagostera,han pasado 100 años para jugar en 2a y ........

Reply