lunes, 29 de enero de 2018

 Resultado de imagen de juan merino fotosResultado de imagen de rodri nastic fotos
Merino y Rodri vidas paralelas en el Nàstic.

  No recuerdo dos ceses de entrenadores en el Nàstic tan miméticos, tan semejantes y tan previsibles como los de Juan Merino de 47 años y Rodri de 46. Ambos llegaron abriendo caminos de esperanza por sus propuestas valientes y sus críticas frontales el andaluz, y por sus exposiciones sencillas y coherentes el catalán. Los dos cosieron las heridas con puntos y sacaron al equipo de los puestos del descenso y gozaron del beneplácito de los medios de comunicación. A Merino su entorno lo fue aislando y en las redes sociales se le crucificó con saña; Rodri en cambio optó por un aislamiento voluntario apartando a Abella, Oliva o Santi Coch y se blindó con Edu Vilchez, los ataques crecieron a partir de la derrota con el Lorca 0-2. 

    A medida que el entorno fue tornándose hostil tanto el gaditano ,con un amplio historial de futbolista y más corto como técnico, como el barcelonés, con exigua experiencia como entrenador, se enquistaron en si mismos, tiraron de orgullo, tuvieron prejuicios para cambiar, cerrazón apostando por sistemas inadecuados y comenzaron a errar en los cambios. También en las ruedas de prensa veían partidos distintos, Merino apelaba a la ansiedad y Rodri a que eran valientes en las propuestas. Los dos estaban abocados al cese y seria en ambos casos el Reus Deportivo el verdugo, los pésimos encuentros frente al rival de siempre justificaron un ultimatum en el siguiente encuentro fuera que sería su tumba, la de Merino Vallecas, la de Rodri el Molinón y con idéntico resultado 2-0.  Y en los dos ceses el mismo recambio: Nano Rivas.

      Juan Merino que fue cesado a falta de tres jornadas acumuló dieciocho partidos, Antonio Rodríguez que entró en la quinta le superó en dos.  Sorprende el relevo de Merino a falta de disputar nueve puntos tanto como la entrada de Rodri cuando solamente se habían puesto en juego doce puntos. Al ex del Betis sus planteamientos defensivos le condenaron al exjugador del Nàstic la esterilidad en el Nou Estadi le puso la soga al cuello.

____________________________________________________________________________

Comentarios: