sábado, 6 de enero de 2018

Suzuki volvió a ser el defensa seguro que recordamos de su primera temporada.
  
 No me puedo creer que una parte del gordo del sorteo del Niño no cayera en el campo de Vallecas y le haya tocado al Nàstic; y hasta un pellizco del gordo de Navidad (el de la extraterrestre) , porque la suerte del equipo grana en el partido frente al Rayo Vallecano no la recuerdo en tiempos.  Los madrileños han acabado maldiciendo al nuevo año y preguntándose si alguien les había hecho vudú.

   Rodri planteó un partido donde reforzó el centro del campo sacrificando a jugadores de ataque y se quedó con una defensa de cuatro un poco más avanzada. El Rayo salió a verlas venir, a esperar que el Nàstic se asentara para marcar el ritmo. El dardo envenenado de Maikel a los cuatro minutos cambió la escenografía. A los franjirojos les entraron dudas porque los visitantes persistían en el control del partido. Luego el Nàstic cedió peligrosamente el balón a su rival y comenzó el asedio local que acabó con el empate y el penalti errado.  A partir de ahí los de Rodri reaccionaron y Manu logró avanzarse y en sus botas tuvo la sentencia.

   Pero la lotería al final le tocaría al Nàstic porque compró todos los décimos. En el segundo tiempo el Rayo agobió el área grana con un rosario interminable de ocasiones, postes y otro penalti (también justo) incluido. Los tarraconenses perdían el balón con facilidad y los de Michel montaban ocasiones con tres o cuatro toques. La defensa grana hizo de frontón desviando balones que buscaban la puerta de Dimitri (otra vez extraordinario) pero el cántaro se rompió y a falta de cinco minutos desde los once metros Trejo empató la contienda.

   El irregular esfuerzo del Nàstic durante el partido insinuaba una posible derrota, pero ayer el premio del Niño no solamente cayó en Bilbao sino que en el último suspiro aterrizó en Vallecas con una jugada genial de Kakabadze, quien puso el balón en la testa de Manu que remató a lo Santillana (ariete del Madrid de los años setenta) y lograba el milagro. 

   Dos apuntes para cerrar el análisis del partido. El Nàstic debe de ser más contundente a la hora de sacar el balón de la zona defensiva y la segunda no se debe regalar tan alegremente el esférico al rival, esa costumbre de Rodri a mi personalmente me disgusta.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (8): En el primer gol estaba un poco a contrapié, luego volvió a demostrar sus reflejos y su pacto con la providencia. En partido de Copa de la pasada temporada en Vallecas el macedonio también fue providencial para el pase.
KAKABADZE (7): Atento en defensa supo aplicarse con ahínco, atacó poco pero de sus botas salió la asistencia del tercer gol.
ABRAHAM  (5): Atrás estuvo correcto pero inocente en el innecesario penalti. Atacó poco porque no hubo fluidez con Tete.
MOLINA (7): Cumplió en la zaga pero arriesgó en algunos balones jugados. Taponó con eficacia un par de pelotas con destino a puerta.
SUZUKI  (6): Volvió a la buena senda, partido práctico y no tuvo problemas por arriba por la falta de centímetros del rival. Se mostró más rápido.
GAZTAÑAGA (6): Participó poco en el juego pero supo cubrir espacio y dificultar el juego local. Escaso de contundencia en alguna jugada.
SILVESTRE (5): El partido exigía más presencia del andaluz. Le costó encontrar la ubicación y no pudo estirar al equipo.
TETE (4): Tres destellos en los primeros minutos, luego muy estático en la banda quiso probar jugadas que lo le salieron.
MUÑIZ  (6): Bullicioso en la primera media hora, asistió en el segundo gol. Imperdonable el penalti que hace al ir con fuerza por detrás. Un buen disparo a balón parado.
MAIKEL (8): Gran gol y tres remates consecutivos. Cuando estuvo por el centro fue un peligro constante. Se marcó un par de detalles de mucha clase.
MANU  (8):  Pudo marcharse con un triplete. Volvió a demostrar que cuando le salen las cosas es un goleador nato. A parte trabajó todo el partido creando espacios.
MATILLA (6): Ni el partido, ni el estado del campo eran los más adecuados para el toledano. Hay que darle confianza, puede aportar clase en el centro.
BRUGUI  (6): Pocos minutos, era difícil entrar en el ritmo del partido. Una buena asistencia a Manu.
DONGOU (-): Debió haber entrado antes.

RODRI  (6): Planteamiento algo más atrevido que de costumbre. Pudo equivocarse al ceder el balón al Rayo. Maikel debería de jugar por el centro. El último cambio debió llegar antes.
________________________________________________________________________

Comentarios: