domingo, 6 de mayo de 2018

Arzo (25) y Javi (3) contemplan impotentes el doble error que acaban de cometer.

Cuando en alguna fase del partido se escuchó en los goles el cántico Nano vete ya¡, Nano vete ya¡, era como para decir: Houston, tenemos un problema. El fútbol tiene memoria de pez. Hace un año Nano llegó para convertirse en el salvador del Nàstic ayudado eso si por una oportuna alineación astral (Girona-Tenerife-Reina). Su vuelta ha sido más agria y controvertida (nunca segunda partes fueron buenas) y le está dejando sin defensores. Sus estadísticas crujen y hacen bueno a Rodri. Nano se ha equivocado más de la cuenta pero lleva tres jornadas que ha entrado en el bucle de su autodestrucción.  Alineaciones aleatorias, de difícil lectura y siempre con los cambios miméticos, tardíos y equivocados. 

El once de hoy ha marcado todos los registros del surrealismo futbolístico. Agitó tanto la coctelera que confeccionó un equipo con jugadores poco habituales que al final le justificaron porque no estaban jugando. Pero lo peor de Nano fue en la sala de prensa de Lorca el no acceder a pedir perdón, porque lo que merecieron él y los jugadores era una multa por falta de intensidad y bajo rendimiento. Después de la derrota ante Osasuna en sala de prensa dijo que el equipo no mereció perder; perdón¡ que partido vio usted?.

El Nàstic encajó dos goles de risa; en el primero dos errores consecutivos en el despeje de Arzo y Javi Jiménez, impropios de Segunda División, dejaron libre a Robert que fusiló a Dimitri. El segundo tanto ha sido lo más esperpéntico visto jamás en el Nou Estadi. Jugada de ataque de Osasuna el asistente levanta la bandera por presunto fuera de juego el colegiado interpreta que hay un rechace del defensor que habilita al delantero y deja seguir, Abraham, incomprensiblemente no sigue la jugada y Xisco bate al meta macedonio. Partido acabado porque sobró el segundo tiempo.

De pequeño cuando jugaba al fútbol cierto entrenador preguntaba siempre: cuando es gol?, la respuesta solia ser, cuando el balón atraviesa la línea de la portería, pero la respuesta del técnico era, falso, cuando el árbitro señala el centro del campo'. Pues bien los profesionales deberían de conocer ésta regla.

Durante el primer tiempo el equipo hizo acercamientos, oteó la porteria de Herrera pero sin generar peligro. Las ideas estaban de vacaciones y la intensidad iba en punto muerto. Y llegaron las dos puñaladas navarras y zanjaron el partido por dos motivos: los que eran sobre el césped se les había ido el wifi (desconectados entre ellos) y los cambios fueron en plan ruleta, a ver si damos en la diana. Por cierto, a Tete están obligados a alinearlo porque es de Promoesport?, es que sino nadie lo entiende.

Presiento que mañana será un día movido en Can Nàstic, el final de liga no está para bromas, aunque afortunadamente Barça B y Córdoba estan empeñados en bajar y con el calendario que les aguarda tienen pinta de que no saldrán. El Nàstic en condiciones normales tendría un pie en Segunda B porque dispone de una plantilla a la que le falta compromiso, intensidad y sobre todo carácter, vaya todas las virtudes que tenía Valero Serer, que hizo el saque de honor y la puerta de tribuna se ha bautizado con su nombre. Domingo toca victoria...y es que Sevilla tuvo que ser.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (3): Mucha candidez en el segundo gol tuvo que actuar y no estar pasivo,  se comió un par de salidas. 
KAKABADZE (5): Lleva partidos bajo de tono, discreto en defensa pero poco inspirado en ataque.
MOLINA (6): Cumplió en el cruce y el despeje, intentó sacar el balón porque no dispuso de ayuda y le costó. 
ARZO (5): Un error que propició el primer gol, sufrió cuando le apretaron y se sacó de encima el balón como pudo. 
JAVI (6): Hizo un partido con ganas y pundonor, siempre dio la cara pero el error del primer gol le penaliza.
GAZTAÑAGA (4): Poca aportación, se añoró a Fali. Si el entrenador pretendía tener más balón no lo logró.
MATILLA (4): Pedirle a un futbolista que viene del ostracismo que te dirija el equipo y le ponga la quinta marcha es de ingenuos.
TETE (2): Le resta al equipo pero hace ya semanas. Alguien tendría que justificar porque juega siempre.
UCHE (2): No se le vio implicado; además está lento y muy previsible en sus acciones; trasmite una falta absoluta de confianza.
ABRAHAM (2): Su irresponsabilidad en el segundo gol navarro no tiene justificación; además en la banda izquierda se estorbó con Javi.
MANU (4): A un delantero se le debe pedir gol pero para marcar gol antes deberá chutar, cosa que Manu no hizo en todo el partido.
OMAR (4): No jugó pegado a la banda y por el centro había muchos jugadores, le falta velocidad y driblin.
MAIKEL  (6): Se notó su presencia puso más clase, velocidad e intentó distribuir. Entró demasiado tarde.
DONGOU (3): Era el último cartucho y por lo visto con la lluvia se mojó.

NANO (2): Una alineación que parecía hecha a los dados; sin sentido, sin criterio para cortar a Osasuna y con unos cambios también sorprendentes. Es para hacérselo mirar.
________________________________________________________________



3 comentarios

Hoy me he ido del campo casi 10 m antes de finalizar el partido y nunca lo hago, estaba a punto de reventar. Lo que mas me duele es que despues del partido que hicieron en Lorca hoy teniam que morter en el campo. Nada de nada. Y el entrenador no se entera. Es una Lastima por los socios y simpatizantes....y el presi y la Sad. No hay derecho. Aun asi debemos estar todos con el equipo y empujarlo para qu no vayamos a segunda b. Cuando acabe la temporada ya habra tiempo de analizar lo que ha pasado . Por cierto querer pegar o insultar a Viqueira NO SIRVE PARA NADA, unicamente crear peor ambiente.
Una pena però todos con el equipo
AMUNT NASTIC

Reply

Totalmente de acuerdo ahora toca hacer piña. Visca el Nastic.

Reply

Completament d'acord. Crec que l' equip està més que perdut. Està desfet. Com es refà un equip? El més desconcertant és que fins fa un parell de partits, a la 1a part contra el Numància, sí que n'hi havi d'equip. Què ha passat que no sabem?

Reply