sábado, 18 de agosto de 2018


Resultado de imagen de Fotos Manu del Moral
Manu del Moral ha jugado en Primera con Atlético, Getafe, Sevilla (en la foto), Elche y Eibar.



Reconozco que en este inicio de Liga se han amontonado los temas y ha sido necesario abrir el abanico de entradas en el blog. El análisis que escribo hoy era preciso que saliera antes del inicio de la Liga grana. Se trata de dibujar a carboncillo o a lápiz los perfiles de los jugadores que a dia de hoy configuran la plantilla del Nàstic. Vamos a ello.

BECERRA: Portero bajo (1,83) pero de grandes reflejos, sabe mandar y posicionar a la defensa y es muy intuitivo. Buen juego con los pies y fiable en las salidas. A veces acelerado en exceso.



BERNABE: Aun no ha podido demostrar sus cualidades. Tiene buena colocación, en lo poco que ha jugado a cumplido. A veces descuida el primer palo.



KAKABADZE: Mejor en el juego ofensivo que en el defensivo aunque ha mejorado bastante; desequilibrante en las diagonales de ataque y buen centrador. No es segura su continuidad.



DJETEI: Mentalmente recuperado de pasar una temporada en blanco. Rápido en los cruces, sale con el balón jugado, pero debe madurar más en los marcajes a sus rivales. Acertado en el juego aéreo. Diestro total.



ARZO: Con 380 partidos jugadors dispone de experiencia, veteranía y colocación. Sabe cuando debe arriesgar y sobre todo tiene sentido de la anticipación. Mejorado de la pasada temporada al haber hecho pretemporada.



MEJÍAS: El venezolano dispone de buena técnica con el balón, acertado en el cruce y cubre bien su zona; tal vez le falten algunos centímetros.



ABRAHAM: Temporada, la pasada, muy discontínua. Acabó en un buen estado de forma. Sabe cerrar la defensa y proyectarse con peligro. Contundente, fuerte y marcador férreo. Debería dosificar mejor el esfuerzo y evitar tarjetas.



JAVI JIMENEZ: Efervescente, es como un tornado que a veces se lleva todo lo que encuentra por delante. Debe mejorar la faceta defensiva, la Segunda es muy exigente.



DE NOVA: Ha cumplido una excelente pretemporada puede jugar de lateral o central. Cumplidor en tareas de contención pero se diluye cuando pasa de la línea de medio campo.

FALI: Capaz de controlar toda la zona ancha, fajador inagotable y necesario para recuperaciones; debe mesurar su ímpetu y no probar cosas que no debe por su perfil.

ROCHA: El hijo pródigo. Deberá templar y generar el fútbol.  Su calidad combinada con su lucha hacen del extremeño un jugador insustituible.  Ha de racionar el combustible para llegar a junio con frescura.

JAVI MÁRQUEZ: Futbolista zurdo con casi 200 partidos en primera división; en el Nàstic aun no ha encontrado la posición y con el 4-4-2 su encaje es difícil. Tiene condiciones para ser un referente en el equipo.

TETE: Uno de los mejores en la pretemporada; comprometido, activo y brillante, aun le falta saber escoger mejor la finalización de las jugadas; preferible que no juegue a pierna cambiada.

DUMITRU: Puede que el Nàstic le busque salida. Mejor si sale de revulsivo, tiene chispa, le gusta pisar el área y dispone de buen tiro con la zurda. Poco comprometido defensivamente.

OMAR: Jugador muy irregular y que según parece el técnico no está muy contento con su pretemporada, muchos boletos para salir. Ha demostrado muy poco.

ABELEDO: Pellizcos de clase, destellos de calidad pero poco más en la pretemporada, está aun por hacer.

LUIS SUAREZ: Hambre de gol, tiene verticalidad, velocidad y actitud, ha de mejorar en la definición y en el balance defensivo.

MANU BARREIRO: Actitud positiva en el trabajo ofensivo pero debe mejorar la oferta de gol, siempre y cuando reciba buenos centros, pienso que es incompatible con Del Moral.

UCHE: Con predisposición, ganas y trabajo el nigeriano que acumula 410 partidos como profesional esta en el TOP TEN de delanteros de la Liga 1,2,3; se puede asociar con cualquiera de los 'Manu' y con Suarez.

MANU DEL MORAL: Su movilidad es de gran ayuda para sus compañeros, buen sentido táctico, potente disparo y oficio como lo prueban sus 280 partidos en Primera.

BRUGUI: Lo mejor para el chaval un cesión a un Segunda B para que disponga de minutos y pueda curtirse.

CORIS: Jugador que destaca tanto de lateral como de extremo zurdo, pero igual se acopla a la banda derecha.

_________________________________________________________________

Comentarios: