lunes, 20 de agosto de 2018



Si tienes previsto realizar un viaje de 200 quilómetros deberás de disponer en el depósito de tu coche de los litros precisos de combustible si sabes que durante el trayecto no puedes repostar.  Al equipo de Gordillo le falló la previsión. En un gran primer tiempo de generoso desgaste, de un inmenso trabajo de presión y con un ritmo muy alto para ser inicio de la temporada al Nàstic se le vació el depósito y pasó la última media hora sin poder apretar el acelerador además de no poder realizar ningún trueque en la zona ancha al no disponer de jugadores.

Al final desilusión por un empate con un gol en el que si hubo falta ya que Nono enlaza con el brazo de Barragán que le impide realizar un salto potente y Avendaño se aprovecha de la acción para marcar. Seguro que con el VAR los tres puntos se hubiesen quedado en casa. Eso si un reparto de puntos justo por los méritos de los tinerfeños en la segunda parte de partido. Los de Etxeberria se adueñaron del medio campo y desgranaron un buen ramillete de ocasiones de gol.

El Nàstic salió muy despierto y se fue a por el partido con un Uche tremendamente activo, unas bandas penetrantes y un ritmo propio de la última recta de una carrera de 1.500 metros. El Tenerife se vio desbordado y sin argumentos. Los locales podían haber resuelto el partido en alguna de las ocasiones de que dispusieron. Dicen que los equipos suelen tener el perfil de su entrenador y el Nàstic en los primeros cuarenta minutos tuvo alma Gordillo.

En la segunda parte los granates salieron con una marcha menos y Rocha y Javi Márquez rindieron la zona de creación al rival. Arriba el cansancio hacía mella y el equipo era romo y previsible. La defensa estuvo ordenada y cuando había errores se podían corregir. El Nàstic no se pudo recomponer desde el banquillo y lo que sucedió en el minuto 93, se olía veinte minutos antes. Tal vez el cambio final podría haber sido Djetei por Barreiro para situar a Fali en la medular y coser el medio campo. 

El partido sirvió para despejar alguna duda, las luces fueron halagüeñas y en las sombras puede aparecer la luz con las tres o cuatro incorporaciones que faltan. De momento faltan 49 para la salvación matemática.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BERNABÉ (8): Tres intervenciones de mérito, dudó en alguna salida. El gol viene precedido de una falta del delantero que desubica al meta sevillano.
KAKABADZE (5): Espeso, no tuvo brillantez en las subidas y atrás le pusieron en apuros. Su posible traspaso parece que le descentró.
FALI (8): Poderoso y goleador; para mi mejor en el centro del campo. Como central se impuso con mando y jerarquía pero sufrió un poco con la velocidad del rival.
JOSUA (7) : Bien, estuvo práctico y útil en el eje de la defensa. Tiene buen desplazamiento de balón. Sufre por arriba.
ABRAHAM (6): Partido de contención, buena anticipación. Al final le pasó factura su inactividad en la pretemporada.
ROCHA (5): Le costó tomar la batuta, estuvo vigilado y su trabajo fue más recuperador. En el segundo tiempo perdió demasiados balones.
JAVI MARQUEZ (6): Mejoró su aportación, quiso hilvanar jugadas, debió ganar unos metros para poder filtrar balones arriba.
TETE (6): Participó mucho pero acelerado, se precipita en el último toque. Cierto que ayudó más en defensa.
CORIS (6): Tuvo veinte minutos impresionantes desbordando por banda y combinando, pero fue perdiendo gas hasta desaparecer el partido.
UCHE (9): El mejor, solamente le faltó marcar: chutó cinco veces con peligro, dos paradas del portero, poste, fuera y gol anulado.
BARREIRO (7): Otro partido de desgaste y en el que no recibió ni un solo centro lateral para rematar
DEL MORAL (6): Pocos minutos pero demostró movilidad e instinto. Veremos si es compatible con el otro Manu.
OMAR (4): Totalmente desapercibido, el gol vino en una mala entrega que hizo el canario. Debe de demostrar mucho más.
LUIS SUAREZ (-):  Sin tiempo para calificar-

GORDILLO (6): Planteamiento valiente, declaración de intenciones con sorpresas en el once titular. Quizás pudo manjar mejor los cambios. Le faltan recambios para el centro del campo.
_____________________________________________________________


Comentarios: