jueves, 2 de agosto de 2018

Omar en el Municipal de Olot.

A veinte días del debut liguero viene bien analizar algunos aspectos de la actualidad grana. Una miscelánea para insistir en algunos aspectos del equipo. Hoy victoria en Olot por 0-1 con un gran gol de Uche. Un partido que ha servido para el reencuentro de dos entrenadores que coincidieron en el Nàstic.

Gordillo plantea dos sistemas para jugar con balón o sin el; el equipo optará quizás por el 4-4-2 que es el sistema más reconvertible y a patir de ahí habrán matices, pero se insiste en el juego por banda y alimentar de centros laterales a los delanteros. Puede ir muy bien la velocidad de Luis Suarez y el juego entre líneas de Uche. 

Para los aficionados con dudas sobre las posibilidades del equipo, paren atención en la línea de ataque: Manu del Moral, Manu Barreiro, Luis Suarez, Uche, Omar, Dumitru (de momento) y Tete Morente (revalorizado después del partido frente al Zaragoza. Creo que en teoría ofrece muchas garantías.

La puerta estará bien guardada. La operación de el traspaso de Dimitirevski al Málaga está frenada porque el equipo de la Costa del Sol ya tiene a un portero internacional y sería estúpido firmar a otro para que en las cinco jornadas de selecciones tuviese que jugar el tercer meta, sería exponerse con quince puntos en disputa. La llegada de Becerra es garantía y si el macedonio finalmente se quedara, la opción sería ceder a Bernabé.

La actitud de Maikel Mesa ha sido infantil, debería haber reprimido externamente sus deseos de marchar al Las Palmas. Existe un contrato y una cláusula que el club que lo pretenda deberá pagar o negociar. Ha logrado dividir a la afición y lo mejor para él es un cambio de aires. Su destino podría ser el Málaga.

Preocupa la lenta renovación de los abonos. Tres mil al inicio del mes de agosto no es una cifra satisfactoria, es necesario que la afición despierte para iniciar la Liga con el listón de los seis mil superado. En estos momentos solamente disponen de menos socios que el Nàstic, Rayo, Reus Deportivo y Alcorcón,

Supongo que se está buscando otro partido amistoso porque del 8 de agosto frente al Español hasta el debut en Liga el lunes 20, pasarían doce días sin competir y se supone que las cuatro incorporaciones que aún faltan puedan ja ejercitarse con el equipo.

De las camisetas me gusta la granate aunque tiene demasiado perfil de la marca y le falta algo más de personalismo. El color de la segunda indumentaria personalmente no acaba de gustarme, pero es cuestión personal como el número de mi carnet de socio que ya bajó hasta el 140.
______________________________________________________________________________

Comentarios: