miércoles, 15 de agosto de 2018

Imagen relacionada

El Nàstic volverá a pisar el Francisco de la Hera dieciséis temporadas después

Cuenta la mitología griega que Caronte era el barquero encargado de trasladar a las almas de los difuntos errantes hasta las puertas del Hades (infierno); para ellas su destino era el fuego eterno. Para ellas la vida de lujo, ostentación y desenfreno había concluido.

Desde que me inicié en el periodismo deportivo, hace ya algunas décadas, antes de empezar la liga en la que intervenía el Nàstic, solia observar la clasificación completamente virgen y leía los veinte equipos (ahora son dos más) y me preguntaban cuales serian los cuatro que subirían a la barca de Caronte para hundirse en el infierno de la Segunda B. Algunos años había bastantes candidatos a almas errantes, otros menos y alguna como la actual en que resulta harto complicado decidirse por cuatro elegidos.

Una Liga de veintidós equipos de los cuales solamente cuatro no pisaron nunca la Primera División (Rayo Majadahonda, Alcorcón, Lugo y Reus),  y en la que la mitad de los clubes necesitan con urgencia el ascenso (Deportivo, Málaga, Las Palmas, Granada, Osasuna, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Sporting, Cádiz). Una temporada en que manda el fútbol andaluz con cinco equipos. Además se vivirán los apasionantes derbis: Oviedo-Sporting, Nàstic-Reus, Tenerife- Las Palmas o el Rayo Majadahonda-Alcorcón.

Tres consideracions; si el inicio de la Liga fuera como la pole de salida de una prueba de Moto GP, caldria evitar que la máquina se gripara con el verde del semáforo, eludir cualquier caída y no malgastar el gas en las primeras vueltas ya que hay que poder llegar a la número cuarenta y dos. Y sobre los equipos que pienso pueden tener la vitola del descenso...no me pronuncio, no me atrevo, es muy complicado pero si que les aseguro que en ningún caso pondría al Nàstic.

Quieren saber cuantos exgranas militan en los equipos de la Liga 1,2,3, pues ahí van. Solamente, hasta el momento, siete equipos no disponen de exjugadores del Nàstic (Cádiz. Córdoba, Elx, Granada, Osasuna, Rayo y Sporting). El resto se reparten así los futbolistas. Albacete: Tomeu, Eugeni y Ramis (entrenador); Alcorcón: Víctor y Silvestre; Almeria: Nano; Deportivo: Gerard, Pablo Mari y Bergantiños; Extremadura: Rubio; Las Palmas: Rubén Castro; Lugo: Varo, Aburjania, Campabadal, Muñiz, Seoane, Dongou y Javi López (entrenador); Málaga: Maikel Mesa; Mallorca: Reina, Xisco Campos, Lago, Giner, Alex López y Vicente Moreno (entrenador); Numancia: Borja Viguera; Oviedo: Mossa y Tejera; Reus: Querol y Fran Carbia; Tenerife: Naranjo y Zaragoza: Benito y Perone.

Si, Maikel Mesa sa salió con la suya y marcha al Málaga, pero que no le ocurra como dice el dicho popular: canario que vuela va a la cazuela.
___________________________________________________________________________

Comentarios: