jueves, 9 de agosto de 2018

Una acció del partit.
Momento del partido. Foto DIARI MES

Cuenta la leyenda que los grandes estadistas del siglo XIX y comienzos del XX, cuando urdían  las guerras contra sus vecinos por asuntos de anexiones y expansionismo, disponían de unos enormes salones donde alienaban a soldaditos de plomo de infanteria, caballería, fusileros, carga ligera...y los posicionaban para ensayar las tácticas sorprender al enemigo en función de la orografía donde se dilucidara la batalla o del número de unidades de que dispusiera el enemigo. Así los riesgos eran menos.

Pues bien más o menos fue lo que se vio en el Nou Estadi el movimiento de sol soldaditos granas y blanquiazules para preparar la primera batalla de las 42 de que dispone el campeonato. El Español para viajar a Vigo el sábado, el Nàstic para recibir el lunes dia 20 al Tenerife. Tanto Gordillo como Rubí sacaron al finals sus conclusiones. El cuadro tarraconense el domingo a las 19 horas en casa frente al Ascó vivirá el último ensayo.

Del partido y cara a los intereses granas descubrimos varias cosas. Que Dumitru puede ir haciendo la maleta (lo malo es que posiblemente se vaya con beneficio cero para el club), que Mesa puede acelerar su llegada a la Rosaleda porque aquí no se le quiere y que Omar Perdomo es otro de los futbolistas con billete de ida. También descubrimos que Alex López es una joya y que al Nàstic le vendría de perlas su cesión. Y después de los minutos que dispusieron Bernabé y Becerra está claro que el traspaso de Dmitrievski será cuestión de días.

Cada temporada que pasa los partidos de pretemporada son más intrascendentes, aburridos y tediosos para los espectadores. Pero lo que se trata es de encontrar la alquimia precisa para lograr la pócima mágica que sirva para acertar con el sistema y los jugadores imprescindibles para ponerlo en práctica. El Nàstic será fiel al 4-4-2 pero con un importante cambio de cromos porque la plantilla nos parece más competente que la de la pasada campaña, otra cosa será acertar con el once.

Estos fueron los veinte protagonistas: Bernabé (reflejos), Kakbadze (profundidad), Mejías (rapidez), Salva Ferrer (inocente), De Nova (despistado), Fali (temperamental), Javi Márquez (pinceladas), Tete (brillante), Uche (enchufado), Manu Barreiro (inhibido), Dumitru (gandul), Arzo (experimentado), Becerra (lento), Djetei (ágil), Manu del Moral (ausente), Mesa (pasota), Abeledo (detalles), Rocha (criterio), Luis Suarez (velocidad), Roger (intensidad) y Brugué (sin tiempo).
------------------------------------------------------------------------------




7 comentarios

Més potent amb fitxatges de 2a o 2aB, havent-vos salvat pels pels durant dos anys? NO EN TENS NI IDEA!!! Uche, Barreiro, DelDeOmar Moral, Omar, Tete, Rocha, Fali,... no els vol ningú perquè no poden jugar a LaLiga 123. A veure si us sona la flauta per 3r any i res més. I NO VAGIS DE LLEST QUE POC HI ENTENS!!!

Reply

Jo sí vec a l'equip més coherent i amb una idea més clara que l'any passat, però em manca gent al mig del camp i a hores d'ara l'equip ja hauria d'estar confeccionat

Reply

Pixes fora de test completament. Dedueixo de quin esquip ets. I perdona que et digui que no sé si saps realment amb quina clase de periodista estàs parlant.

Reply

Ni cas al comentari anterior. Es tracta d'un individu que signava com a Joan i feia el mateix tipus de comentaris desafortunats en un altre digital

Reply

Quina classe de periodista? Per RNE una cadena radiofonica polititzada? Jajaja!!!

Reply

I hem de fer cas d'un que també es diu ANONIM? Jo sé si és com dius però que té raó que portem 2 anys al pou i els fitxatges sin de 2a o 2aB té raó. MÉS RESPECTE I LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ!!! I no deus llegirgaire aquests articles perquè sinó veuries que la meitat de coses que diu no passen, i defensa tothom entrenadors fins que els despedeixen.Potser ets dels que treuen llaços grocs

Reply