miércoles, 22 de agosto de 2018

Resultado de imagen de Fotos bernabe barragan
Buen debut liguero del joven meta sevillano Bernabé Barragán


La aportación más importante en la reglamentación del fútbol desde la aparición del fuera de juego ha estado la implantación del VAR (videoarbitraje) en diferentes competiciones entre ellas la Liga Santander. En la segunda división del fútbol español se aplaza hasta la próxima temporada, una pena porque el Nàstic después de la primera jornada dispondría de dos puntos más.

La concesión del gol del Tenerife que suponía el empate, eso si merecido por lo expuesto por ambos equipos sobre el césped, no es tanto imputable al asistente, tapado en la jugada, ni al colegiado Saúl Ais, ya que el valenciano se hallaba mal situado en el remate de Avendaño. Está claro que de haber existido el VAR desde la sala de control se hubiese instado al árbitro a visionar la jugada.

Por unos momentos me he atribuido el poder de decisión observando la repetición de la jugada (hasta diez veces) y el estudio de un documento gráfico que ampliado se puede precisar como Nano actúa de pantalla ante Bernabé y sutilmente su brazo aprieta al del meta desequilibrándole e impidiendo un despeje nítido a la vez que el central Aveldaño se aprovecha para cabecear a la red.

La infracción es clara, más dudosa seria una leve carga, el agarrón invalida la jugada y se convierte en una falta a favor del Nàstic. Por eso el borrón que cargamos sobre el portero del Nàstic hay que sacarlo y convenir en que el sevillano cuajó un partido redondo. Otra cosa es que Bernabé debe trabajar en las salidas, evitar las dudas y mostrar más contundencia.

Lo que más preocupa es pensar en que la temporada resultará muy larga y que sentiremos envidia de la Liga Santander más que por su calidad por el VAR  que servirá para deshacer muchos entuertos.
_________________________________________________________________________



1 comentarios :

Quin periodista: ara sir, ara no.
No és falta al porter: és gol legal!!!
#quinpersonatge

Reply