martes, 24 de noviembre de 2015

Victoria, Vibrante, Valor, Ventaja, Verdad, Vestuario, Vinculo, Virtud, Virilidad, Voluntad...todo empieza por V, de Vendetta.

        Hoy hacemos la última entrega del serial Llagostera Story (no se yo si TV3 estaría dispuesta a producirlo). Empezamos con La Bestia Negra, seguimos con UE Llagostera, luego fue Concierto de Santa Cecília y ahora cerramos con El desenlace. Esta cuatrilogía bien merecería hacerse un hueco entre las grandes series televisivas. No se, tal vez tiene algo de Breaking bad (se suponen quienes son los malos), de The walking dead (algo de zoombis existe en el entorno), o de Bajo sospecha (y más después del partido de junio del 2014), aunque mirando algunos personajes dignos de Arniches tiene tintes de sainete tipo La que se que se avecina.

        Con esta entrada cerramos bajo llave el afaire Llagostera. La temporada 2008-09, el modesto equipo de la Selva (comarca de Girona, no piensen mal) estaba en Primera Catalana y con la entrada de la presidenta Isabel Tarragó, pareja del entrenador Oriol Alsina, comenzó el ascenso hasta el cielo de la Liga Adelante, renunciando a sus orígenes geográficos y aterrizando en Palamós. Desde fuera parece que el club sea un cortijo manejado por el técnico y la presidenta a su antojo, con un cuadro técnico que, en cantidad, ni el Barça.  

         Y desde la fatídica tarde del  21 de junio del 2014, el Nàstic tenía una deuda pendiente que saldar, había que conocer el desenlace, el domingo se desveló en un partido de una superioridad insultante y un resultado corto. Quienes estén interesados en saber más detalles de aquel infausto play off puede visitar, aquí mismo, las entradas de aquellas semana.

        Cómo fue el desenlace, el cierre del círculo?, un tanto inesperado. Todos esperábamos que los gerundenses dieran más guerra tal como hicieron en el partido de ida del play off. Pero Oriol Alsina apostó por un equipo para verlas venir...y no las vio. Si Alex, Rayco o Naranjo aciertan las claras ocasiones tal vez hubiese repetido el Llagostera el resultado de Alcorcón de 6-1.

       El Nàstic salió mentalizado, concentrado en el partido sin ganas de extraerse, el público estuvo correcto a pesar de los comentarios de Tarradellas, no el de los fuets y las pizzas sino el exjugador azulgrana, hiciera en un diario gerundense. El partido fue generoso en cuanto a fútbol por parte local, el triunfo indiscutible (aunque siempre queda el recurso de llorar la expulsión de Escasi (la entrada escasi de roja) y el desenlace perfecto. Ahora si que acabó el episodio del conflicto entre Nàstic y Llagostera, caso cerrado. Ah¡ Añoramos en este partido los comentarios que Jordi Sunyer y Jordi Gonzalvo hicieran de manera tan sibilina en el encuentro de play off.

      Por cierto de todos los personajes que configuran el habitat llagosteril el único que estuvo a la altura fue David Querol con sus declaraciones, y eso que fue el más injustamente tratado por la afición. Chapeau para el reusense.
_____________________________________________________________________

Comentarios: