domingo, 15 de noviembre de 2015

 
Molina anticipándose a Koné, bajo la mirada de Manolo..

   La gaseosa es una bebida de soda carbonatada que se comenzó a comercializar en Nueva York en 1832. Con los años las fueron aromatizando y surgieron las colas o las bebidas con sabor a naranja y limón. Y me dirán, en qué se parece la gaseosa al Nàstic?, sencillo en que las bebidas carbonatadas son efervescentes y al cabo de media hora las refrescantes y picantes burbujas se van evaporando eliminando cualquier ápice de ácido carbónico y el equipo grana después de cuajar unos primeros treinta minutos encomiables, con posesión del balón, ocasiones y control defensivo se evaporó (tal vez por las dos puyas en forma de gol en las dos primeras llegadas oventenses).

    En el Tartiere presenciamos dos partidos diferentes de cuarenta y cinco minutos cada uno . En el primero el Nàstic fue superior en todo menos en el marcador; en el segundo el Nàstic fue inferior en todo menos en las tarjetas. En el primer tiempo los visitantes supieron aprovechar la distancia entre líneas de los locales y armar jugadas que siempre partían de los costados porque Rocha estuvo missing. El Oviedo sufría y el Nàstic disfrutaba con el balón y todo apuntaba a un partido con final feliz para los tarraconenses. Pero, otra vez, una relajación defensiva permitió a Koné (el mejor del partido) adelantar a los suyos. Los de Vicente Moreno se rehicieron con el handicap de arriesgar en defensa, pero el segundo gol (magistral lanzamiento de Susaeta), degolló las esperanzas granates.

    La efervescencia tarraconense ya no apareció en el segundo tiempo, de salida fue un equipo sin burbujas y demasiado light. Esta vez los cambios sirvieron para desmejorar más al conjunto y ni la variación táctica de dos puntas funcionó porque nadie fue capaz de servirles balones. Fue mejor el Oviedo que mantuvo la presión y taponó todas las salidas. Los partidos en la Liga Adelante se deciden por detalles...y el Oviedo fue más detallista. Cuenta atrás para recibir el domingo al Llagostera.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

REINA (4): Estuvo impreciso con el pié y quizás pudo hacer más en el segundo gol.
XISCO C (5): Poco participativo en ataque, cumplió con creces cerrando el lateral.
IAGO (5): Apuros para tapar las llegadas de los atacantes. Poca salida de balón.
MOLINA (8): Impecable. Sin fallos. Demostró autoridad y oficio.
MOSSA (6): Percutió por la banda, rascó atrás pero al final perdió los nervios.
MANOLO (5): Abarcó mucho espacio pero hizo un partido irregular.
ROCHA (3): Invisible. Casi no apareció hasta el final. Desconocido.
JEAN-LUC (4): Cayó demasiado por el centro. Le falto desborde por la banda.
EMANÁ (5): La de arena. Cuatro detalles de genio, pero poca labor de equipo.
MARCOS (6): Se buscó la vida; remate al palo y dos asistencias. 
PALANCA (7): Quién más peligro creó, mucha movilidad pero exceso de individualismo.
GINER (4): Poca participación. Sin crear ocasiones.
ALEX (5): No fue el revulsivo. Se movió pero le faltó balón.
XISCO H (3): Debutante en Liga. Inadvertido. Dos corners que le salieron cortos.
____________________________________________________________________

1 comentarios :