martes, 30 de mayo de 2017

Once inicial del Tenerife en su partido frente al Llevant.

El final de Liga 1,2,3 que se avecina produce más vértigo que las atracciones de Ferrari Land. A falta de 180 minutos por disputar hasta 9 equipos tienen posibilidades de adquirir el billete para el viaje a Segunda B. Lo más sorprendente es que de los nueve solamente dos no dependen de ellos porque el Alcorcón a pesar de marcar la zona de descenso depende de sí mismo ganando en La Condomina al UCAM.

Con tanta igualdad y mucho por decidir resulta chocante comprobar como según los resultados de la penúltima jornada todo podría ser definitivo. Si los astros se alinearan favorablemente un triunfo del Nàstic en el Heliodoro Rodríguez López unido a que ni Elx, ni Alcorcón, ni Mallorca ganasen, los granas estarían de forma matemática salvados.

El Cádiz que recibe al Elx, necesita la victoria para no perder plaza de play off y adjudicarla a 
Huesca o Valladolid. Los ilicitanos han sumado un punto de los últimos veintiuno y el empate en el Carranza no les sirve. De hecho Vicente Moreno que se había comprometido con el cuadro alicantino hace dos semanas rompió el vínculo para negociar con un equipo de la cornisa cantábrica.

El UCAM ha sumado 27 puntos en casa y lleva un parcial de los últimos 6 partidos con una sola derrota, recibe al Alcorcón que es el equipo de la Liga 1,2,3 que menos botín sacó en los desplazamientos, 12 puntos. Los madrileños dejaron pasar su gran oportunidad el domingo al perder en casa frente al Tenerife.

El partido que presenta una mayor incógnita es el Mirandés-Mallorca, los burgaleses ya descendidos se despedirán de su afición y los palmesanos llegan con los mismos números que el Alcorcón en la visitas sólo 2 triunfos.  Se presume que por el campo de Anduva circularán varias Sansonite

En Getafe el Almería sufrirá porque los de Bordalás deben de ganar y esperar que la angustia pase factura al Girona en su enfrentamiento con el Zaragoza al que le falta un punto para la permanencia (un encuentro para jugar a la X fija).  Al Numancia también le falta un punto y viaja a Huesca, pero en la última jornada recibe a su vecino el Mirandés.

Un Nàstic resucitado y con una imagen mucho más halagüeña que ya en diez partidos esta temporada remontó el marcador acude a Tenerife donde a priori ambos equipos podrían dar por bueno un empate. Pero si los de Nano perfilan el fútbol como el segundo tiempo frente a los gerundenses todo es posible en Santa Cruz.

Quienes bajarán?. No me atrevo a ningún pronóstico, pero juntando todas las variables posibles y quedando tan solo dos jornadas, presumiblemente los cuatro que marcan el descenso son quienes más crudo lo tienen.
________________________________________________

Comentarios: