domingo, 14 de mayo de 2017


El malentendido entre Iago y Reina que costaría el segundo gol.

     En el artículo del miércoles en este blog rompía una lanza por Juan Merino, lástima de lanza malograda. Hoy con la confección del once inicial ha cometido una contradicción  y a la vez una incongruencia, que sumada al error infantil de Iago con la colaboración de Reina ha supuesto el regalo de dos puntos al equipo de Fernando Hierro.

   A qué entrenador se le ocurre sacar una defensa de cuatro centrales (sin laterales que puedan estirarse) y arriba dos torres gemelas.  Cómo se podían hacer prolongaciones por los laterales con jugadores de estirpe defensiva?,  cómo se podía sorprender por las bandas si Lobato se pasó el primer tiempo tirando hacia dentro y Jean-Luc optaba por la jugada individual?. Si la idea de Merino era intimar a la defensa con Alex y Manu, pera sorprender desde la segunda línea, en el primer tiempo Luismi (partido gris marengo) y Tejera dejaban muchos metros y los pases eran devorados por los centrocampistas ovetenses.

  Era un equipo sin alma con Iago y Suzuki sufriendo, Reina nervioso al igual que Molina y sólo Perone le ponía juicio a la tarea defensiva. Cada avance ovetense ponía el corazón en un puño a los aficionados granas que ya no escondían su cabreo ante un equipo conformado, desorientado y de juego adocenado. El cambio de Iago por Valentín permitió abrir el campo por la derecha y ofrecer garantía de generar peligro.

  La segunda parte cambió el decorado, el Oviedo salió para defender su renta (que al final se vio que no era a plazo fijo) y el Nàstic bebió de su coraje, de su amor propio para circular más y mejor el balón; con Delgado en el terreno de juego y Luismi despertado hubo más posesión, más acercamientos y por ende miedo en el rival.  Dos tejerazos pusieron el empate en el luminoso y como sucedió en el Carranza en el descuento la tuvo Delgado pero Juan Carlos como Cifuentes (ambos vestían de verde) malograron el triunfo del Nàstic, que a pesar del horroroso primer tiempo no hubiese sido inmerecido.

  El equipo sigue vivo a la espera de una próxima jornada con enfrentamientos directos en la que si se gana en Vallecas la salvación estará mucho más cerca, y como el Nàstic responde mejor fuera pues quizás tengamos que estar más esperanzados.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (3): Muy inseguro todo el partido, pudo enmendar el fallo de Iago. Balones perdidos en el saque de puerta.
IAGO (0): Fallos en la entrega, en anticipación y en el segundo gol que con ventaja de varios metros dejó votar el balón y no supo despejarlo.
SUZUKI (3):  Lento en la banda zurda, no pudo sujetar a su marcador. Subió sin criterio a la hora de jugar el balón.
PERONE (7): Fue el único que no se descompuso atrás y lidió bien con un experimentado Toché. Al final precipitado en algunos cambios de juego.
MOLINA (6): Suspenso en el primer tiempo con mucha inseguridad; corrigió en la segunda parte en la que estuvo correcto.
TEJERA (9): Muy juntos en el primer tiempo con Luismi, jugó encorsetado. En la segunda parte se desmelenó: jugó, ordenó y marcó por partida doble.
LUISMI (6): Sin ideas en la primera parte, perdió algunos balones, después mejoró y supo ajustar los pases.
JEAN-LUC (6): Ofreció su cara A, pero le faltó pisar más el área. Mejoró en tareas defensivas.
LOBATO (6):  Período inicial sin carácter, demasiado invisible, luego fue mejorando y cuando quedó de lateral zurdo estuvo acertado.
MANU (7): Cazó muchos balones aéreos, trabajo enorme, en el segundo tiempo generó más peligro y le anularon un gol que ofrece dudas.
ALEX (5): Aislado, juego embarullado y sin efectividad, no pudo complementarse con Manu. le faltaron balones jugados desde las bandas.
GERARD (7): Asistencia de gol, penetraciones peligrosas pero como siempre errores defensivos.
DELGADO (6): Dio movilidad delante, debió ser más protagonista en el juego. La tuvo al final y resolvió de manera equivocada.
S.EMANÁ (5): Puso empeño y ganas, pero poca aportación en generar peligro.
________________________________________________________________________

Comentarios: