martes, 20 de junio de 2017

Resultado de imagen de fotos pelicula con la muerte en los talones
Cary Grant  intentando esquivar la avioneta que le pretende matar.

     Al salir del Nou Estadi muchos espectadores pensábamos que el guión del partido había sido escrito por don Alfred Hitchckoc por eso el anunciado de la crónica hace referencia a uno de sus títulos más emblemáticos Con la muerte en los talones. Y es que el protagonista del filme Roger Thornill está a punto de morir en varias ocasiones durante la película, la primera cuando es perseguido en pleno campo por un avión de fumigar, la segunda de un disparo que logra esquivar y la última la más escalofriante cuando pelea con el enemigo en las estribaciones del Monte Rushmore, donde están esculpidos los presidentes de los EE.UU Lincoln, Washington, Jefferson y Roosvelt, que representan los primeros ciento cincuenta años de la nación americana.

     El Nàstic sufrió durante la temporada dos caídas al pozo del descenso, logró levantarse y al final salvar la categoría por los pelos y con un gran halo de suspense que se esparció sobre el Nou Estadi antes y después del lanzamiento del penalti. Los granas hicieron una mala primera vuelta ganando el primer partido en la jornada trece. 

      Lo llamativo de la suma de los puntos del Nàstic es que más de la mitad, 27 se sumaron en tres bloques, uno por técnico; Moreno logró sumar 7, de 9; Merino 11 de 15; y Nano 9/9. Rachas que no son usuales en un equipo que se halla acantonado en los puestos de descenso. El Elx, por ejemplo, de los últimos 30 puntos, sumó 1 (en casa frente al Reus) lo que le condenó irremisiblemente a la hoguera de la Segunda B.

      En la última jornada en que la permanencia se dejó en 49 puntos (en marzo ya publiqué este guarismo en el blog) aunque no lo sumara ningún club, el Nàstic de la zozobra del descenso sucedió que dejó por debajo cuatro equipos amén de los otros cuatro descendidos. Esto evidencia la terrorífica igualdad existente en la Liga 1,2,3 la más imprevisible de toda Europa contando primeras y segundas categorías.

    Al equipo le penalizó encajar 51 goles por cierto, los 4 de Elx pasaron a la suplencia a Saja y los 4 de Girona hicieron lo mismo con Dimitrevsky; Reina encajó 3 del Elx. Los 11 goles en tres encuentros dejaron el balance de goles a favor y en contra en números rojos.

    En el apartado arbitral considero que lo comido por lo servido, ya que las once expulsiones de la primera vuelta todas estaban justificadas. También hubo tres partidos que no se ganaron por errores clamorosos: frente al Reus la no señalización del penalti a falta de cinco minutos; en el Ramón de Carranza el gol que falla Stephan Emaná y frente al Oviedo la ocasión que marra Juan Delgado en el descuento.

   Ahora toca esperar acontecimientos: el nuevo técnico, su segundo, las bajas o cesiones y las altas que como mínimo serán una docena. Sobre el entrenador mi apuesta es que saldrá del trío: C.T, J.G y L.C. 
__________________________________________________________________

Comentarios: