jueves, 22 de junio de 2017

Imagen relacionada
Lluis Carreras llega al Nàstic con la intención de hacer olvidar la última temporada.

       Estos días estoy alucinando con los aprendices de periodista, los licenciados en fútbol de barra de bar, los torpes analistas que pontifican cómo jugará el Nàstic de Lluis Carreras sin conocer de que jugadores dispondrá. Estos entendidos de plasma y sofá que tal vez pensaban que vendría Luis Enrique, Paco Jemez o Marcelo Bielsa. Mal vamos sin a través de las redes sociales fantaseamos con nuestras frustraciones futbolísticas. Claro que ha de existir la crítica pero con rigor y contrastando lo que se escribe.

        Una vez desahogado vayamos al meollo de la cuestión. Llega, por dos años, Lluis Carreras Ferrer (San Pol , 1972). Carreras a lo largo de su carrera 334 partidos entre Primera y Segunda División ocupó las posiciones de extremo y lateral zurdo, medio centro y defensa central.  Militó en el Barça (20 partidos), Oviedo (30), Racing (26), Mallorca (96), At.Madrid (36), Múrcia (13) y Alavés (28), referidos a la Liga.  Aún sin jugar un solo partido participó en la primera Champions (entonces Copa de Europa) la de Wembley y ganó tres ligas. Seis veces internacional con la selección española Sub-21.

       Como entrenador estuvo en el banquillo del Alavés B, Sabadell, Mallorca y Zaragoza, en donde lo dejó hace un año. Carreras ha bebido la esencia del Barça de Johan Cruyff perteneció dos años a la plantilla blaugrana y por amistad también ha mamado el fútbol de Pep Guardiola, otra cosa es que pueda aplicarlo en un equipo de Segunda. Pero la filosofía de Lluis bebe de las dos maneras de ver el juego que a pesar de su cercanía guardan diferencias como señala en su libro Herr Pep, Martí Perarnau. Lluis es persona discreta, seria, trabajadora y de dar pocos titulares a la prensa.

     Al nuevo técnico grana le agrada el fútbol ofensivo, la prueba es que siempre lució en su espalda el 7 (número de la suerte) a pesar de jugar casi siempre en posiciones de retaguardia. Cuando entró a entrenar en La Masía eran junto a Oscar (recién fichado por el Saint Ettiene francés) los valores más cotizados para escalar en el organigrama culé, pero la llegada de Rosell y Bertomeu (antiguardiolistas i anticruifystas) le obligaron a emigrar.

     La dirección técnica del Nàstic, con Emilio Viqueira a la cabeza, ha realizado un gran fichaje, una apuesta por el fútbol en mayúscula y un esfuerzo para disponer de un entrenador catalán y muy respetado por sus compañeros. Por eso los comentarios gratuitos, maliciosos, deformados e insustanciales, guardarlos para la barra del bar. Se imaginan a un alumno que les suspendan antes de empezar el curso?...
___________________________________________________________

1 comentarios :

Muy buen artículo. Me gusta que en nuestra casa haya gente que sepa valorar y transmitir humildad y trabajo. Cuando acabe la temporada hablaremos. Hay que apoyar siempre y hacer piña entre todos. Un saludo Enric

Reply