domingo, 4 de junio de 2017


Nano ha entrado con buen pie, dos partidos dos triunfos y seis puntos.

    Si el triunfo del Real Madrid del sábado frente a la Juventus (1-4) significó su segunda Champions consecutiva y doceava en su vitrina, la victoria del Nàstic en el Heliodoro Rodríguez supuso una mini-champions porque deja la permanencia a un solo punto y a decidir en el Nou Estadi. El resto de marcadores de la tarde fueron más o menos previsibles con la únicla sorpresa que saltó en La Condomina donde el peso de la responsabilidad fue una losa para UCAM.

     En Tenerife, Nano tampoco hizo inventos y apostó por otro 4-4-2 clásico con matices. El trabajo defensivo fue encomiable a pesar de que los chicharreros generaban peligro pero sin jugadas claras en el primer tiempo, cierto que en un error de Lusimi crearon una ocasión que salvó Molina con el cuerpo. El Nàstic permanecía atrincherado pero con cierta comodidad, de vez en cuando lanzaba un latigazo para acercarse al área del cancerbero venezolano Dani Hernández. 

     El guión fue el mismo en el segundo tiempo, los locales marcaron un ritmo más pausado al partido (intuyo que el empate les podía ser un mal menor) mientras que el Nàstic persistía por la banda derecha y la movilidad arriba de Uche y Manu originaban preocupación a los tinerfeños. A falta de media hora con un empate que era un resultado agrio para las necesidades granates llegó la jugada de Delgado para que Uche apuntillara al meta, un 0-1 y treinta minutos que parecieron eternos (más los 7 de regalo, aunque las lesiones de Uche y las dos de Reina sumaron seis de reloj).  Los de Nano pudieron sentenciar en un buen escorzo del chileno pero anduvo lento en la definición. 

   A partir del gol el Nàstic supo jugar ordenado con las líneas juntas y facilitando las ayudas; las entradas al césped de Lobato y Zahibo dieron mayor consistencia. Fue un encuentro donde prevaleció el esfuerzo, el trabajo, la tenacidad y la constancia, por encima del lustre,  la pátina o el brillo. La clave del triunfo estuvo en que el equipo tuvo ambición que supo regular y elegir. Por cierto en Tenerife Santi Coch ejerció de segundo entrenador. El sábado se puede vivir una jornada de gloria con un Nou Estadi a reventar. Ah¡ y al final el listón de la salvación estará en los 50 puntos y no en los 49 que yo defendía.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (8): Dos intervenciones de mérito, estuvo más fiable en los balones laterales. Supo cortar el ritmo del partido con sus lesiones.
GERARD (8): Gran partido del lateral, penetró con mayor efectividad y estuvo rápido en las recuperaciones defensivas.
MOSSA (7): Sin mucha presencia ofensiva supo suturar el carril y evitar el peligro canario por la banda zurda.
MOLINA (8): Enorme en el eje achicando balones, salvó un gol cantado e imprimió carácter a la muralla defensiva.
LUISMI (7): Tuvo un par de errores por querer jugar demasiado el esférico, por lo demás mostró seguridad e inicio de las jugadas.
TEJERA (7): Excelente trabajo de desgaste en el medio campo; equilibró la superioridad canaria. Apareció poco en faenas de creación.
MADINDA (6): Errores en la entrega y alguna pérdida peligrosa, se fajó en la zona ancha y ayudó en tareas de auxilio a sus compañeros.
DELGADO (7): Movilidad por la banda, asistencia de gol y clara ocasión marrada por lentitud. Enorme trabajo de presión.
MUÑIZ (6): Se dejó ver poco. Peleó pero no generó juego, se limitó más a abrochar la banda derecha.
MANU (7): Acabó extenuado por el enorme despliegue físico, dispuso de un par de ocasiones, en los compases finales supo aguantar la pelota.
UCHE (8): Eso es Uche, ocasión clara y barraca. Ayer se implicó más en el juego y trabajó en presionar al rival. Providencial.
ZAHIBO (7): Ejerció de pivote defensivo, robó, entregó y aguantó, no se puede pedir más. Dio la pausa al partido.
LOBATO (6): Refrescó el carril y colaboró en tapar las internadas. Perdió algún balón por jugar demasiado en individual.
JOSÉ CARLOS (6): Pocos minutos pero evitó que el Tenerife percutiera por su banda izquierda.


Comentarios: