martes, 6 de junio de 2017



     Alineación del Nàstic 1944/45 que logró el ascenso a Segunda.

   Tic, tac, tic, tac...se acerca la hora de la verdad. El sábado 10 de junio a las 20.30 horas está a la vuelta de la esquina y como veo alguna duda, cierta angustia y bastante preocupación para salvar la categoría, os dejo un estudio de todos los precedentes que ha vivido el Nàstic en la última jornada en su estadio en la que necesitaba ganar al rival para salvarse del descenso, engancharse a la promoción de permanencia, acceder a los play off de ascenso o sencillamente subir de categoría.

      Vaya de antemano que en pocas ligas se llega a la última jornada con cuatro equipos luchando por evitar una plaza de descenso. En Santo Domingo el Alcorcón recibe al Lugo ya salvado, pero con la necesidad de que su delantero Juanlu marque para asegurar el pichichi. En el estadio de los JJ.MM. ocurre al revés, el Almería precisa del triunfo para mantenerse pero el meta del Reus, Edgar, necesita no encajar para llevarse el Zamora. En el Nou Estadi el empate o el triunfo grana le ratifican el la Liga 1,2,3, pero incluso la derrota podría salvarse si en tierras andaluzas o en los madriles, hubiese un descalabro local.

     Pero vayamos con la inyección de optimismo que pretendo ofrecer a todos los nastiqueros. Hurgando por los archivos a partir del aterrizaje en categoría nacional, temporada 1943/44, el Nàstic se ha encontrado en una situación mimética en 19 temporadas y en TODAS ellas ha logrado el triunfo (excepto frente al Zamora el 2001 en que el empate ya valía). Además en estos diecinueve partidos los granas anotaron 62 goles y recibieron 10.

    Algunos ejemplos; para acceder a Segunda División en 1945, el Nàstic le endosó un 8-0 al Salamanca, la temporada siguiente para confirmar la Promoción a Primera, le arreó un 6-0 al Zaragoza, y la posterior en abril de 1947 con un 3-0 se ascendía a la División de Honor. En mayo de 1971, un triunfo ante el Ibiza por 1-0 daba el pasaporte de retorno a Segunda diecinueve temporadas después. La temporada 1977/78, un claro 5-1 ante el Horta permitía al equipo estrenar la Segunda B.  En 1995 una victoria sin paliativos ante el Girona 5-1 servía para evitar la tragedia del descenso a Tercera.

    Y para concluir cuatro ejemplos más recientes, en 2004, ganando al Lleida se accedió al play off que luego daría el ascenso a Segunda. En 2010 un triunfo ante el Elx, 3-1, valió para tener la permanencia en la división de plata, y el año siguiente el ajustado 2-1 frente al Albacete volvía a dejar al Nàstic en Segunda. En 2014 la victoria ante el Huracán valió para jugar el play off de ascenso.

    Con tales precedentes yo creo que se ha de perder el miedo (no el respeto) y confiar en el equipo al que Nano ha resucitado, un equipo que ha encontrado el aire, la chispa, la frescura y la confianza que nos recuerda al Nàstic de la pasada temporada.
_____________________________________________________________________

1 comentarios :

Tenemos que que ser positivos y dejar trabajar al técnico .
Todo el mundo es un técnico y periodista en potencia .
Fins el FINAL FORÇA GIMNASTIC

Reply