domingo, 12 de enero de 2020


L'inici de la segona meitat del partit contra el Zaragoza.Instante del partido entre el Nàstic y el Real Zaragoza (Foto MES TARRAGONA)

Recuerdo que en el mes de enero de 1984 el Nàstic jugó en Andorra de Teruel, partido de Segunda B, y el Endesa ganó 3-2 pero lo chocante del enfrentamiento fue que el Nàstic marcó cuatro goles Masqué e Iraola, y Palomo y Parejo en propia puerta...o sea que anotando cuatro goles perdió. Ayer el Nàstic materializó tres goles, dos en propia puerta y otro en la contraria, aunque el tercer tanto aragonés quien la introdujo fue Juan Rodríguez que el sábado estaba desmelenado como goleador y acabó eliminado.

Los de Seligrat hicieron más méritos para estar en el bombo el próximo viernes que los aragoneses, pero el futbol suele ser ingrato. En el evento copero los granas estuvieron más finos que en otros partidos, aunque atrás se sigue percibiendo un estado de ánimo que precisa de Trankimazin. Cierto que Victor Fernández apostó por los menos habituales pero al Nàstic nadie le puede quitar el hecho de que salió decidido, fue descarado en ataque  y logró que el miedo anidara entre los zaragocistas. 

La segunda parte grana fue de lo mejorcito de la temporada con el equipo sabiendo a que juega y con un sentido táctico ofensivo encomiable. El equipo con el 0-2 no lanzó la toalla, se sobrepuso y amedrentó al Zaragoza con el gol de Ballesteros. La tuvieron Amang y Pereira para firmar la sorpresa...pero faltó el punto de acierto necesario.

Por primera vez en la temporada pudimos observar los primeros brotes verdes del equipo, un Márquez más participativo y hambriento de balón; un Brugui con vocación ofensiva y buscando perfiladas diagonales; un Amang al que solo le falta confianza y un Gerard Oliva que se puede convertir en el gran refuerzo del mercado invernal.

Atrás tanto en la puerta como en la línea de retaguardia sigue faltando solvencia, contundencia, equilibrio y ayudas (y eso que ayer no estaba Perone). La Copa es una competición a la que este año se la ha dado mayor importencia pero que los modestos siempre pagan caro en la Liga el esfuerzo copero. Ahora en el Nàstic el único objetivo ha de ser salir del pozo y evitar una hecatombe a finales de mayo.

1x1  Puntuación del 1 al 10

BERNABE (4): Inseguro, vacila en el segundo gol y precipita la salida en el tercero. Dubitativo en los balones templados. Urge que recupere la confianza (tampoco ayuda la defensa).
ALBARRAN  (5): Atrás se vio ahogado en más de una jugada, en ataque colaboró con más porfía que acierto.
BONILLA (5): Sigo pensando que rendiría mejor por delante de la defensa. Su izquerda es precisa y pone peligro en el área, pero defendiendo le resulta más complicado.
JUAN RODRÍGUEZ (3): Mal en el primer gol y lento en cerrar espacio en el tercero. Dio poca sensación de seguridad y erró pases fáciles.
POL DOMINGO (6): Buen debut del tarraconense, práctico y sin complicarse, demostró temple a pesar de la juventud. El único error una falta a destiempo que le valió la amarilla.
MARQUEZ (7): Ayer si que tomó la batuta y oxigenó el futbol y se permitió tres disparos a portería. Le falta un poco más de sacrificio en defensa.
GOLDAR (5): Le faltó contundencia en el segundo gol. Hizo un buen trabajo en defensa pero en la segunda parte dejó muchos huecos.
SERGIO MONTERO (2): Se quedó muy pegado en la banda, pero se convirtió en espectador en lugar de actor. Desaprovechó otra oportunidad.
BRUGUË (7): Muy activo, rompió por la banda y buscó perpendiculares yendo para el centro donde hace más daño. 
AMANG (7): Necesita confianza, tiene velocidad, perpendicularidad y sobre todo derrocha esfuerzo. Difícil de parar en carrera.
PEDRO MARTÍN (6): Tuvo dos remates de cabeza anticipándose pero sin puntería. Supo fijar a los centrales.
POL BALLESTEROS (7): Movilidad, chispa en ataque y un gol de bandera. Ayer estuvo menos egoista y el equipo lo agradeció.
GERAR OLIVA (7): Ve el futbol con claridad, supo encontrar el desmarque y combinó bien con sus compañeros. Puede ser el gran fichaje del mercado de invierno.
JONATHAN PEREIRA (4): Otro fallo imperdonable cara a porteria en un jugador de su experiencia. No acaba de incrustarse en el once.

TONI SELIGRAT (6): Hizo un planteamiento lógico al no poder permitirse el lujo de las rotaciones. Acertado en los cambios pensando en el partido del miércoles en Llagostera.

DANIEL JESUS TRUJILLO (7): El tinerfeño de 36 años llevó el partido con holgura, tiene la experiencia de 2 temporadas en Primera, 9 en Segunda y 3 en Segunda B. Tuvo criterio y aplicó bien la ley de la ventaja.
_____________________________________________________________________

1 comentarios :

El partit permet constatar dues coses: 1.l'equip té més nivell que el demostrat fins ara 2. L'equipe és fràgil i mentre continuï concedint gols amb facilitat no serà competitiu. Errors que semblen de mala sort però que no podem reduir a una qüestió d'atzar quan es repeteixen tan sovint. (Si el defensa es remata dos cops en pròpia porta no és mala sort, és que arriba tard, está mal colocat i per això despeja malament) Crec que és més fàcil corregir que et facin gols que fer-los. A veure si contra el Llagostera podem deixar portería a cero. El partit será més difícil que ahir

Reply