miércoles, 15 de enero de 2020

Gerard Oliva va ser un dels més destacables del partit.Gerard Oliva rematando. (Foto DIARI MES)

Vaya por delante que si de verdad la RFEF quiere proteger y dimensionar la categoria de la Segunda B no puede permitir que se utilicen terrenos de juego e instalaciones como el campo municipal de Llagostera; es un insulto al futbol porque no permite que este deporte se desarrolle dignamente. Resulta chocante que en las cuatro visitas al futbolín de la localidad gerundense siempre se mereció ganar el Nàstic y tan solo se han podido sumar dos puntos. 

El Nàstic planteó un partido de juego directo para aprovechar segundas jugadas ya que es a lo que juega el rival que tiene milimetrado el rectángulo de hierba artificial. Ayer la defensa interpretó su papel, defender, y no se otorgó atributos ofensivos que podían afectar a la marcha del marcador. El centro del campo grana estuvo atrancado, no entendió lo que pedía el partido y se vio sumido en el anonimato casi todo el encuentro; arriba si que el equipo se proyectó con mayor vehemencia y dispuso de ocasiones por parte de Brugué, Gerard Oliva, Jonathan Pereira, Pol Ballesteros y Goldar, pero no hubo fortuna.

El primer tiempo se cerró con unas justas tablas, pero en la reanudación el Nàstic fue el amo del partido y pudo sentenciarlo en media docena de ocasiones. A falta de veinte minutos Seligrat le ganó la partida a Oriol Alsina con la permuta de Jonathan Pereira por Márquez pasando Brugué al centro del campo. Faltó más serenidad cuando el balón circulaba por lo aledaños del área local; quizás el desasosiego por la situación clasificatoria pueda mermar el ajuste a la definición de la jugada.

El equipo estuvo intenso, con las posiciones muy bien fijadas (excepto el medio campo) y concedió pocas opciones al rival. Por cierto el Nàstic no empataba a cero desde el mes de abril en el Nou Estadi frente al Sporting, 29 partidos oficiales contando los dos de Copa. Ahora el domingo toca demostrar l mejora frente al Barça B.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BERNABE (6): Luces y sombras en su actuación, combinó dos errores graves con dos buenas acciones. Tiene que volver a ser el de la temporada anterior.
ALBARRAN (6): Estuvo correcto como toda la línea defensiva. Hizo una subida creando peligro. Mal a balón parado.
JUAN RODRÍGUEZ (6): Cerró espacios y se anticipó sin hacer faltas (la que hizo fue para cortar una contra). 
GOLDAR (6): Recuperó su posición en el eje de la retaguardia y estuvo cabal en no darle espacios al contrario.
POL DOMINGO (6): No es su posición natural pero cumplió sin alardes siendo más contundente que preciso.
VITI (5): No se encontró cómodo ante tan poco espacio para elaborar; perdió algun balón que pudo generar peligro. Acusó la falta de ritmo.
MÁRQUEZ (4): No era partido para el barcelonés; pudo participar poco y no hizo jugar al equipo. Además se empeñó en lanzar una falta que era para un diestro.
BRUGUÉ (8): Un futbolista que crece en cada partido, se filtró entre líneas y le creó mucho peligro a la Llagostera. Ensayó el disparo a puerta cuando pudo.
POL BALLESTEROS (5): Desaparecido en el primer tiempo y que apenas intervino en el juego; con el cambio de dibujo apareció más y dio un par de buenas asistencias.
GERARD OLIVA (8): Dos remates a puerta, buenas combinaciones y una visión del futbol muy precisa; solamente le faltó estrenarse como goleador.
PEDRO MARTÍN (5): Caído en la banda se desperdicia su potencial ofensivo; mucho trabajo pero estéril de cara a la portería.
JONATHAN PEREIRA (4): Volvió a fallar una ocasión imperdonable, provocó una falta en la frontal que luego Albarrán desperdició.
SERGIO MONTERO (-): Jugó dos minutos.

TONI SELIGRAT (6): Hizo un buen planteamiento defensivo, para darle más potencial ofensivo cuando el partido estaba maduro. Quizás tuvo que agotar antes los dos cambios. Le ganó el duelo a Oriol Alsina.

DAVID RECIO MORENO (8): El colegiado navarro de Tudela a sus 30 años suscribe la quinta temporada en Segunda B. Es profesor de Pedagogía. Hizo un buen arbitraje con muy buena aplicación de la ley dela ventaja y moderado en las amonestaciones.
_______________________________________________________________



3 comentarios

No Veig malament el punt. És un camp difícil i tot el que sigui sumar és bo. Queda molt. L'objectiu és salvar-se i no estem lluny. I sé que és una cosa que depén de cadascú, però crec que cal passar página amb el tema Llagostera, ens fa més mal que bé

Reply

Un record pels tarragonins morts en l'accident de dimarts. Descansin en pau

Reply

Ens hi afegim. El Nostre condol. Tot el que sigui sumar es bo.

Reply