viernes, 3 de enero de 2020

Ante la polvareda suscitada en las redes sociales mi último artículo en el blog 'Un Ajuntament en fuera de juego' me veo en la necesidad de precisar ciertas argumentaciones que tal vez no eran del todo diáfanas. A veces lo que uno escribe y piensa que será claro no sucede y el lector interpreta de manera diferente el pensamiento del autor. Vayamos a las puntualizaciones:

1ª/ Considero que las Administraciones públicas nunca deberían de estar presentes en los Consejos de Administración de cualquier club deportivo. En el Nàstic queda un 14% del Ajuntament que quiere poner a la venta. Nada que objetar. Simplemente pedir al consistorio prudencia y tiempo que supongo lo tendrán.

2ª/ En ningun momento quise culpabilizar al actual equipo de gobierno, ellos se encontraron el paquete accionarial de la época del alcalde convergente Joan Miquel Nadal que llegó a ser de un 48%.

3ª/ Los tres clubs profesionales de la ciudad (Nàstic, CBT y Volei SP y SP) deben de tener un trato de favor por la proyección que realizan de la marca Tarragona en el exterior siempre sin menoscabo de que otros clubes de menos calado puedan recibir las pertinentes subvenciones. 

4ª/  También los deportistas individuales con actividades internaciones y nacionales deben disponer siempre que se pueda del respaldo municipal, como viene sucediendo y si es posible con mayor mesura.

5ª/ La prioridad de un Ajuntament (tal como ya realizara el primer alcalde democrático Josep Maria Recasens) debe de ser la ayuda y protección al deporte formativo, al deporte escolar y al deporte de base que la mayoría de veces carece de recursos. Con la nueva distribución de subvenciones realizada por el equipo de gobierno el reparto ha quedado más equilibrado.

6ª/  Las arcas municipales nunca han de suplir la falta de gestión de las entidades deportivas,  hay que saber administrar buscando socios, esponsors u otras medidas para cubrir los presupuestos.

Reconozco finalmente que tal vez el título no fuera lo más acertado ?Un Ajuntament en fuera de juego'...y el VAR lo corroboró..
_________________________________________________________________________________

Comentarios: