martes, 7 de enero de 2020


Fotos nastic 2019/20 bilaketarekin bat datozen irudiak
Un momento de un partido en casa.

Con el cierre de la primera vuelta toca el análisis, es hora de cotejar cifras y examinarlas al detalle para poder obtener respuestas. Los números de la primera parte de la liga en el grupo tercero de Segunda B y circunscritos al Nàstic son mareantes, dan escalofrío de pensar todo lo que se debe de hacer en la segunda vuelta para no precipitarse al abismo de la Tercera. Existen precedentes de equipos que acabaron en la misma situación que el equipo grana y fueron capaces después de una segunda vuelta enorme salvar la categoría.

Para la disputa de los 19 encuentros el Nàstic precisó de dos entrenadores; Xavi Bartolo (12 partidos, 11 puntos) y Toni Seligrat (6 partido, 7 puntos). Ambos técnicos utilizaron 24 jugadores (Oscar Sanz y Pol Prats solamente actuaron en 2 partidos y Joel Laso en 1). Los únicos alineados en todos los encuentros han sido Bernabé Barragán con todos los minutos y Juan Rodríguez .

En 19 partidos el Nàstic logró 4 triunfos contra tres equipos a los que nunca se había enfrentado (Ebro, La Nucia y Ejea) y en el pequeño campo de El Prat; sumó 6 empates y sufrió 9 derrotas (cuatro en el Nou Estadi). El equipo anotó 22 goles (de los cuales 12 en las visitas) y recibió 29 (tercer equipo más goleado del grupo) de los que 15 fueron en casa. De los goleadores destaca Pedro Martín con 5 dianas, pero lo curioso surge al dividir los goles 11 los marcaron jugadores de posiciones defensivas y 11 los teoricamente llamados delanteros.

Los tarraconenses han padecido tres expulsiones y han visto sesenta cartulinas amarillas. Cuatro penaltis a favor (uno fallado) y tres en contra (uno también errado). En cuanto a los espectadores han asistido 28.078 (el club no facilitó los datos del partido frente al Hércules) lo que da un promedio de poco más de 3.000 espectadores en el Nou Estadi cuando se supone que el club tiene 5.300 socios.

Y ahora que toca?, pues sumar como mínimo 29 puntos para eludir el riesgo de descenso directo, ello significa la obligatoriedad de ganar 10 partidos. Para empezar visita un miércoles al futbolín de Llagostera, a los tres dias visita del Barça B y la siguiente jornada enfrentamiento con el Andorra en el Principat.

___________________________________________________________________________


Comentarios: